29 de noviembre de 2006

Feliz Cumple Papá!!!

El domingo mi papá cumplió años y como recién posteo, lo felicito desde acá con un poco de atraso!!!! Te quiero mucho papá!!!
Espero que te haya gustado la fiestita!! :)

La torta la hizo mi hermana menor, y le quedó sensacional, es de mouse de frutillas. Éxito total!!!

El tiempo ha estado medio loco, con calor, con frío, hasta con granizo. Pero igual apetece salir a pasear y estar menos en casa, por lo que las agujas esta semana han quedado de lado. Pero lo vale, nada se compara con ver a mi hija disfrutar de una tarde en la chacra. No parece un repollo la gorda???! jajaja, me gusta muchisimo como le queda ese vestido!! Gracias Carol!

No me olvido sin embargo que Lolita me pidió como se hacían las florcitas del saquito que le estoy tejiendo a la gorda. Aquí está el esquema, espero que se visualice bien, cualquier duda me preguntan.

Así que como no hubo agujas, hubo telas, hice unas pañoletas para un grupo scout del que mi hermana es guía y también compré un broderie precioso en celeste con el cual le confeccioné una falda a mi peke.

El modelo es facilísimo, son tan solo rectángulos fruncidos (aclaro que falta planchar, es que apenas la terminé saqué la foto)

También compré otras telas para ella y para mí. Es que estaban de rebajas y había que aprovechar!
A lo que no me pude resistir fueron a estas sandalias en color cobre!!! No se si se aprecian mucho, pero puestas tienen un aire retro que me encanta!!! me enamoré al verlas, y a los amores no se los puede dejar en una vidriera (escaparate).
En cuanto a bijou, hice varios pedidos, pero son sobre modelos que ya he mostrado acá.
Y hay unos que todavía son un misterio hasta que lleguen a manos de su nueva dueña española!
Para terminar les dejo la foto de la pulsera en hematite y alpaca que me quedaba mostrar:

Besos!

20 de noviembre de 2006

De todo un poco....

Lo primero: me duelen los pies!!! me compré unos zapatos tan, pero tan, pero tan divinos en color rojo (mi preferido) que hoy me fui a hacer compras al Shopping con ellos!! y cualquiera sabe que zapatos nuevos + tacos + Shopping + calor = INCOMPATIBILIDAD TOTAL!!!

Lo segundo: que lindo finde que hizo por estas latitudes!!!! Precioso!!!
Yo aproveché y me fuí con mi peke a mi casa de veraneo. Me encanta verla correr por el pasto, jugar con agua a su antojo, hacer pompas de jabón y perseguirlas con el viento, y sobre todo que esté en contacto con la naturaleza, que tome sol y respire aire puro. Cuando volvíamos tuvimos un buen susto en la ruta, que por suerte no pasó a mayores. No entiendo como la gente deja a sus perros y mascotas sueltos. Por mas que el perro esté acostumbrado, un día se asusta, cruza la ruta y provoca un accidente!! Pues ayer nos pasó justamente eso, un perro completamente desorientada apareció de la nada y se nos cruzó en plena carretera. El frenazo, mas el esquivarlo hacia un lado y luego hacia el otro (porque el perro avanzaba y retocedía) impidieron que lo atropelláramos. No quiero ni pensar que nos hubiera pasado a nosotros en caso contrario,ya que era un perro de dimensiones grande.
Agradezco los excelentes reflejos del conductor!!! Desde aquí apelo a empezar a cuidar mas la vida de nuestras mascotas y la vida de los demás.

Otra cosa que me gustaría comentar, es que en Uruguay no es obligatorio que los niños vayan en sillas especiales para el auto. Me parece una bestialidad. No alcanza con que vayan en brazos de un adulto o con cinturón de seguridad (que tampoco son aptos
para los niños, los que son cruzados, pueden ahorcarlos porque les llegan a la altura del cuello, y los de cintura lastimarlos, porque se les va todo el cuerpo hacia adelante en la frenada). Debería ser obligatorio el uso de la silla. Fue una de las primeras compras que hice al volver de España, y pienso que fue la mejor inversión. Ayer la gordi permaneció perfectamente sentada y con la cabeza bien firme mientras pasábamos por ese susto. De no haber ido en esas sillas, seguro se hubiera golpeado.

Cambiemos de tema y por cosas mas "alegres". Estos días me he dedicado a comprar telas varias. Tanto porque quiero hacerle a la gorda unos vestidos combinados con crochet (que ya estoy tejiendo), como porque tengo ganas de hacerme algunas cositas para mí.
Además que la peke termina las clases en diciembre, y tengo que
hacerle un disfraz de vendedora de empanadas!!! jajaja,me la como!!!!

Telas para la gordi:

Telas para mí(falta un broderie negro que no se apreciaba en las fotos). También comencé un saquito para mi hija, que va a ser todo de florcitas! en un algódón matizado en lilas y rosados. Y como no tengo pocas cosas por terminar, también estoy haciendo un bolso para la playa en algodón (acá con fondo negro para que se apreciara el punto, pero va a ser en fondo crudo). Mañana subo foto de una pulsera en alpaca y hematite que hice, hoy cuando quise sacar las fotos había poca luz y salían ya con flash, y no se aprecia el brillo especial de esas piedras.

Antes de finalizar, me gustaría hacer una aclaración. Para mi es una custión de respeto fundamental entre las blogeras, mencionar si sacas una idea de otro blog, de cual fue. Sobre todo si preguntas como realizarlo y lees la explicación. Pienso que cada vez que yo he tomado un patrón o una idea de otro blog, no solo lo he mencionado y linkeado, sino que también he agradecido en el blog de la persona la ayuda dada (hasta el día de hoy cuando me preguntan el patrón de la bufanda en espiral por email, los remito directamente a la estupenda web de Sabrina ).
Sabemos que está todo inventado, que seguramente lo que una hace, debe estar en una, dos o 10 revistas, pero la realidad es que si lo has visto en uno por primera vez, no cuesta nada mencionarlo. Se supone que si ya sabes como hacerlo, o has visto el modelo con anterioridad, no pides explicaciones para realizarlo.
No me gustan los blogs que son "clones",y no me gusta ver que en menos de una semana hay dos cosas que otra persona puso en su blog gracias a que lo vió en el mío y no es capaz ni de mencionarlo. Pues mas que casualidad que cada cambio que hago hasta en la plantilla se vea reflejado en el otro blog.
Desde acá le pido a esa persona, que no entre a mi blog. Yo sinceramente entraba muy poco al tuyo, prometo de ahora en mas no hacerlo. Te pido que hagas lo mismo con el mío. Quizás de esa manera aflore tu creatividad.

Lamento escribir esto en mi blog, va puntualmente para una persona, y pido disculpas a todos los demás lectores por hacer público mi malestar. Pero quienes me conocen saben que soy de decir las cosas que siento, y ya me guardé una, la segunda, no la iba a dejar pasar.

Un beso!!

14 de noviembre de 2006

Estoy enamorada

Debo admitir que cada día que pasa me enamoro mas de mi hija y disfruto mas de sus ocurrencias y fantasías.
Siempre le ha gustado bailar (y tiene muy buen ritmo la pequeña), pero ahora resulta que también es una "princesa". Por supuesto que me hacía ponerle vestidos y faldas sobre la ropa, porque una princesa no usa pantalones!!
Así que la semana pasada, compré tul, tela y cinta y le hice su vestidito. Jamás la ví tan ilusionada con algo! A ella no le importa que su mamá apenas sepa coser, no se fija si las puntadas están parejas o no, ella me regaló la mejor de sus sonrisas por haberle cumplido su fantasía. Por supuesto que se durmió abrazada al vestido, y al día siguiente apenas abrió los ojos se lo puso encima del pijama! Finalmente terminé el bolerito -mas bien largo- para mi mamá (es que a ella también la amo, como no le iba a hacer uno!, a ver si se pone celosa de mi hija jajaja). Me gusta como queda con mangas 3/4, además como el punto es tan calado no da calor.
Un secreto para tejer con cinta y que no se enrolle: ponerle una bandita elástica sujetando la madeja e ir sacando la cinta de a 3 o 4 mts. De esta manera la madeja no se desarma y es mucho mas fácil de trabajar.

En cuanto a bijou, estuve haciendo algunos encargos de modelos que ya he mostrado, salvo este anillo en blanco. Me encantan esas piedras, que no son blancas-blancas, sino con vetas en gris.Ya me tientan para una pulsera!!

También compré algunas revistas en la semana, la última Look y una Patrones del 2005 (si, vienen con 1 año de retraso a Uruguay!), ambas con modelos para el verano, ya que tengo 2 telas que me gustan mucho y quiero hacerme un par de vestidos con ellas.
Y mi hermana que viajó a Bs As el finde pasado me trajo El Arte de Tejer 2006 (en Uruguay sale 3 veces mas que en Argentina!! por eso me negaba a comprarla acá) y una Burda (esta sí del 2006, y estoy encantada con ella, ya que siempre me las compraba en España y acá no las consigo).
Besitos a tod@s!

11 de noviembre de 2006

Meme Musical

Consiste en responder a una serie de preguntas, con el nombre de canciones de un grupo musical. Respondiendo a MZ que me "nominó" :) aquí van mis respuestas (las canciones son de Jorge Drexler) 1. Eres hombre o mujer?: Ana
2. Descríbete: El otro engranaje

3. Qué sienten las personas acerca de ti ?: Don de fluir
4. Como describirías tu anterior relación sentimental?: No pienses de más
5. Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente: Deseo

6. Donde quisieras estar ahora?:Montevideo
7. Como eres respecto al amor?: Nada menos
8. Como es tu vida?: La vida es mas compleja de lo que parece
9. Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: Aquellos tiempos

10. Escribe una cita o frase sabia : Todo se transforma

11. Ahora despídete: Se va, se va, se fue

Ahora le paso el meme musical a:Danni,Vik,Elbereth
,bocapach, tesorito.
besos!!!

6 de noviembre de 2006

2 semanas sin postear!!!!

Como odio eso!! La verdad es que mi peke empezó con fiebre, luego tos y moquitos y así seguimos. Por supuesto que cuando ella está enferma duerme en mi cama, y al estar a 20 cm una de la otra, la que termina enferma soy yoooooooo!!!!!Me he pasado el invierno mal de salud cuando soy una persona que nunca se enferma. Por favor que termine el año pronto!!!

El clima está comletamente loco, yo recuerdo que a esta altura el
año pasado me iba todos los días a la playa, ahora imposible!!! o está frío, o hay viento, o hay 35 grados!!! Donde quedó la primavera???!!!
Si alguien sabe, por favor mandela de nuevo para estos lados, que la extrañamos!

Sinceramente no he hecho mucha cosa, me he pasado durmiendo (atontada de tanto medicamento), cuidando a la peke y recuperando
fuerzas.
Sin embargo le hice un bolerito a mi hermana, pero se lo llevó tan
rápido que no me dió tiempo a sacarle una foto. Ya le dije que lo traiga apenas venga a visitarme.

El sábado comencé uno para mi mamá, pero este va a ser mas largo y de mangas 3/4. Aquí les adelanto un detalle:
solo me falta hacerle la delantera para terminarlo.Por otro lado hace tiempo que les debo el gráfico de los cuadrados que usé para hacer el jersey de mi peke. Es este de aquí, mas simple imposible!!! Y para finalizar les muestro con que nos divertimos hoy con la pequeña: haciendo pompas de jabón!!!! Le compré como una pistolita que tiene unos ventiladores y hace pompas enoooooormeeeesssssss!

Lo pasamos genial, aunque hayamos dejado todo el piso enjabonado :)