29 de julio de 2007

Jabones artesanales y bufanda mini Topita

Ayer hice algunos jabones, los primeros!! ahora están en pleno proceso de reposo, necesitan de 48 horas para poder ser usados.

Tienen aceite de almendras, y escencias varias: lavanda, limón, mandarina, jazmín, manzana ...
Como ven, son de dos colores, simplemente dividí la mezcla en 2 y a una le puse colorante para jabones naranja...
Quedaron bien suvecitos (por el aceite de almendras) a ver si resulta el invento y me ahorro de tener que ponerme crema luego de la ducha, cosa que odio, porque siempre voy volando y la crema no absorve rápido y no puedo vestirme! o sea, que la mayoría de las veces no me pongo crema, y a esta edad (ejem!) ya sería hora que tuviera mas disciplina en eso...

La bufanda para la mini Topita quedó terminada tb en un par de horas (que rápido se teje a ganchillo), ella quedó fascinada y ya la estrenó, le encanta que sea bien suave (por cierto, mi madre ya está tejiendo otras dos con la misma lana, una en lila y otra en marrón, es que gustó a toda la familia lo suave y calentitas que son). También aproveché el finde para pintar uno de los dormitorios de mi apto...no se quien quedó con mas pintura, si las paredes o yo, pero eso si, quedó bien prolijo!!

Finalizo con una conversación que tuvieron ésta tarde mi mamá con mi pequeña:

Mi mamá: le diste besito a la tía que está durmiendo?
Sofi: no, no la quería despertar...
Mi mamá: ahh! está muy bien no despertarla..
Sofi: si, yo le dije: tía dormís? y ella me dijo: siiii..., así que me fuí y no la desperté...

;)
besos!!!


25 de julio de 2007

Que frío!!!

La cosa no mejora! cada día me congelo mas al salir a la calle!! No se si es que durante mi estadía en España me olvidé del frío Montevideano (ya que luego que regresé me dediqué a trabajar en casa y no salía a diario) y ahora que casi no paro en casa me doy cuenta, o es que simplemente ando mas vieja y el frío se siente! pero jamás he pasado tanto frío como éste año.

Venía invicta en cuanto a gripes, dolores de garganta, etc, pero el viernes pasado ya no me sentí tan bien (la garganta, mi punto débil), así que enseguida empecé con antibióticos y lo llevé como pude el fin de semana. De todas formas como el sábado ya habíamos quedado con Lau en juntarnos a desayunar en Mc Donalds de Mvdeo Shopping con las enanas, salí...

Se ve que las pekes se hablan por teléfono (o chatean, o se envían sms) sin que nosotras sepamos, porque ambas llevaron al MISMO muñeco, y fueron vestidas casi iguales! Lo mejor que pudo pasar, porque todo lo que quería una lo quería la otra! )siiiii!!! hasta ir al baño!!)

La verdad es que pasamos precioso, y luego de desayunar nos fuimos a hacer algunas compritas al Shopping :)

En cuanto a tejidos, mi falta de tiempo todavía no me permite tener el ritmo de antes, apenas hice una bufanda cortita en un par de horas , en una lana bien peludita y suave que parece de peluche (es un tono crema con hilos en negro, que hace que parezca gris),
y en camino hay una mucho mas colorida para la pequeña saltamontes!

También ando incursionando con los perfumes!! se me ha dado por hacerlos "caseros", lo mismo que jabones y aceites. Ya les contaré los resultados, porque necesitan unas semanas de reposo.
La verdad es que siempre me ha gustado usar perfumes, pero aún mas si no es el que está de "moda" y usa todo el mundo...me gusta darles mi "toque" y suelo mezclarlos. A ver que tal me va con éstos que hice (si apestan o no! :) )

Para terminar les dejo una anécdota que me pasó hace unos días, fuí a comprar tanza para hacer unos anillos y pulseras que me encargaron, y le pregunto a la chica que me atiende: ¿tenés tanza "cero punto veinte" (0.20) ? y me responde: no, tengo "cero punto dos" (0.2) ... juro que dudé en informarle que era lo mismo, pero pensé que quizás la hacía sentir una tarada...así que haciendome yo la tarada le dije: bueno, también me sirve...

besos!!

18 de julio de 2007

Mi mamá teje...

y muy bien! lástima que no lo haga mas seguido! Ella fue quien nos enseñó a mis hermanas y a mí, y ya era hora que posteara algo hecho por ella. En éste caso una bufanda para mi hermana menor:

El punto es precioso, y en las puntas le puso unos pompones, que la hacen muy graciosa!

Y como la cosa viene en tones de grises, aquí un anillo que terminé hoy:
y una bufanda que acabo de empezar (increíblemente en mí no a ganchillo!) Y para que la suerte nunca falte, un colgante que hice simplemente con una moneda de la suerte China. Como final les dejo una frase de mi hija para "convencerme" de dormir en mi cama : Mami, hoy duermo contigo porque sos sensacional!

Besos!

5 de julio de 2007

Levantarte a las 5 am a estudiar...
Ir a dar clases de ActionScript de 8 am a 11:00 hrs ...
Llegar a tu casa 11:45, darle el almuerzo a tu hija, prepararle la mochila para ir a la guardería y al club...
Lavarle los dientes, peinarla, vestirla...
Llevarla a la guardería...

Salir volando a dar otra clase a las 13:30...

Ir a buscar a la peke a las 17:00...
Volver a tu casa y ponerte a preparar clases para el día
siguiente...
Ver doble o triple ya el monitor y decidir descansar la vista
por 10 minutos...
Sentarte en
el sofá y quedarte dormida no mas de 5 minutos... Despertarte con un dibujo pegado con pegamento al pelo... Preguntarle a la "autora material" el por que...
Que te respondan : estabas muy quieta!!!!!!
(ERA LA IDEA !!!!!!! quedarme quieta 10 minutos!)


NO TIENE PRECIO.....

Nota: el dibujo original fue destruido en la ducha en el intento de despegarlo de mi pelo que de largo llega a la cintura!

Como verán sigo con poco tiempo, mucho trabajo y estudio, pero en el fondo eso tb me da satisfacciones! solo que lamento no poder dedicarme mas al tejido, bijou, etc...

Pude adelantar algo con el jersey rojo, aquí la prueba:
y al parecer el rojo me sigue atrayendo, porque tb hice éste anillo en esos tonos. Me gustaron mucho las piezas, tienen como dibujos de florcitas en ellas...

También compré unas piedras en tonos de negro y gris preciosas, que espero poder hacer algo con ellas pronto, además de los materiales necesarios para hacerme el pañuelo con moneditas, lentejuelas, etc, que tengo que usar en mis clases de danza árabe.
Voy a ponerle un toque personal a ganchillo, haciendo una guarda y colgando las piezas desde ahí (adivinen el color???? ROJO!!!! :) )...prometo fotos pronto!!!

besos!