19 de septiembre de 2008

Proyecto Kimono

Me sumo al proyecto de Sabrina, quién hizo un fantástico patrón de un buzo kimono. Yo lo estoy haciendo con lana Majestad de Cisne (la misma del último wisp) color rojo , y aguja nº6 de crochet o ganchillo.El punto es el mismo que usé en la manta de bebé.

Queda calado pero no mucho que era lo que buscaba, ya que tengo un algodón más fino, esperando para repetir el modelo si me gusta el resultado.

Terminé la delantera y espalda, despacito va la cosa porque el tiempo que tengo libre es poco, pero camina....

Tb hice otro bolsito, el patrón lo saqué de ésta web.

Fue a parar a manos de mi hermana del medio que quedó fascinada.

Besos a tod@s y no se olviden de comunicarse conmigo si quieren colaborar con cuadrados de 10 x 10cm en color verde para hacer mantas.



13 de septiembre de 2008

Tejiendo Esperanzas

En el post anterior Rosana me dejó un comment que dice así:

" Hola Topita, te deseo comunicar q la ong q dirijo largo una campaña denominada "TEJIENDO ESPERANZAS" me interesaría q visitaras el blogs y ver si te enganchas con esta cruzada en mí país, argentina.Para nosotros sería un honor muy grande recibir cuadrados de 10 x 10 del país
http://blogs.clarin.com/nanakay vecino.
Todo lo q tiene q ver con la campaña esta en el blogs.
Gracias, mis saludos Rosana "
Se me ocurrió que quizás aquellas uruguayas/os que quieran participar se pueden poner en contacto conmigo a topita.voladora@gmail.com y podemos hacer juntos el envío de los cuadraditos, que deben ser de 10 x 10 cm y en cualquier tonalidad de verde.

Aquell@s que no sepan tejer, o no tengan tiempo y quieran donar lana, también es bienvenida, que seguro manos no faltan para transformarlas en cuadraditos. El objetivo es llegar a 500 mantas!

besos a todos!

4 de septiembre de 2008

Necesaire

Se me dió por la costura éstos días. Hace tiempo que tenía ganas de aprender a hacer necesaires para todo el maquillaje que tengo, esmaltes, broches de pelo, etc, etc.

Así que buscando un poco, encontré un manual bien simple y aquí los resultados.

El primero lo hice con una tela muy liviana a la cual no le puse entretela, por lo tanto si bien quedó perfecto en cuánto a la forma, si no está con objetos dentro se "aplasta".


Para el segundo ya me avivé jeje, y le puse fiselina termoadhesiva, y ahora si, no se deforma estando vacío!


Aviso que se vienen más, son tan simples de hacer, que voy a dejar todas mis cosas bien organizadas!

Besos!!!

p.d: nació el sobrino de mi chico, un gordo hermoso!! Felicidades para toda la familia!