31 de mayo de 2009

Chau mayo....

Antes que nada, felicidades a Valen y Gabriel, ya que nació Marco!!! espero con ansias foto del gordo y ¡del gordo con la mantita! :) Como me gustan y emocionan éstas noticias!.
En un mes que para mí fué particularmente triste, un nacimiento es una alegría para el alma.

A todas aquell@s interesad@s en colaborar con el Piñeyro del Campo, les cuento que el 13 de junio, a las 10 hrs hasta las 16 hrs, se hará una jornada de tejido en público. Aquí el afiche que pronto verán en los medios.


Nosotras además, estamos tejiendo con lana
donada amablemente por Malabrigo (lindísima!). Aunque parezca increíble, es lana uruguaya, pero que no se vende aquí!!!! :(

Con ella estoy haciendo unos cuellitos y unos gorros bien abrigaditos!
Para que no piensen que solo comí en el encuentro pasado, ahí pueden verme con las agujas en la mano y despatarrada tejiendo, lo que me dejó un dolor en la columna que ni les cuento.

No aprendo más a sentarme correctamente para tejer! (fotos robadas de alguna/s amiga/s tejedora, permisooooooo...)


Me quedaban por subir algunas fotos de bufandas que he ido tejiendo (ya puedo poner un puestito y venderlas, con todas las que tengo! jejeje).

Aunque parezca medio azul, en realidad es lila, hecha en punto abanico y con Mecha de Pingouin.


Ésta otra tb está hecha con mecha, pero de la firma Vesubio, en tonos de negro, gris y blanco.

Y ésta peludita no me acuerdo la marca, pero si que la compré en Villa Biarritz, en el puesto de la mercería.

En el último encuentro, Anna me regaló una madeja roja, fantasía.
La combiné con acrílico rojo que tenía en casa, y aquí el resultado de otra bufanda que hice ayer.



Finalmente comencé la mantita para mini-topita. Conseguí llegar a un acuerdo con ella, y el rojo fué cambiado por un fucsia mucho más alegre.

Primera etapa:




Segunda etapa: Queda menos!!!

Por si no observaron bien y no se están muriendo de la envidia jejeje, les muestro mi aguja nueva, en Tamaño 7 y 8, que se la compré a Vero, un verdadero placer tejer con ella!.



En el próximo post pongo fotitos de los regalitos del encuentro.
Besotes!

24 de mayo de 2009

Paso a Paso

De a poquito he ido tejiendo algunas cositas (a medida que mi ánimo ha ido en aumento, un besote Simón y hasta siempre!!) , fotos de todo no tengo y mejor esperar hasta mañana a sacarlas con luz.

Con la lana para el Piñeyro del Campo, tejí éste cuellito, todo en punto vareta. Es rápido de hacer, más breve que una bufanda y creo que más práctico, porque no se vuelan las puntas. Además de que se aproveche más la lana.





Ayer hiciemos el encuentro de tejedoras del mes de mayo en lo de Vero, pasamos como siempre espectacular!!! Además de que el día estuvo increíble!!!

Éstos son los cuadraditos que llevé para la manta de Vero:

Un adelanto de fotos, para que vean que no solo sabemos tejer! Dentro de poco, ponemos una rotisería!
Las chicas se pasaron con lo que han tejido para donar a La Barca y la Huella. Hay casi 50 bufandas y más de 20 gorritos, un éxito!!!!! Y a Marga le falta cada vez menos para entregar las 7 mantas restantes.


Y para finalizar, tejí el pasado finde algo para mini Topita, en lana mecha rosada. Ya comencé su manta para su cama, pero los adelantos en la próxima entrega.

Para mí tejí un gorro en lila a ojo porciento :)


Debo fotos de 2 bufandas, 2 cuellitos, 2 gorros, mis regalos del encuentro ... en fin, me queda como siempre ponerme al día! encima, ando con antojo de canela ;)

Besotes!

3 de mayo de 2009

Arrancando mayo...

Sé que estoy un poco (poco?!) desaparecida. Éste año me está costando, no se por que, será la alergia brutal que tengo sumada al vértigo que me dá, lo que me tiene bastante caída. Además de que para variar siempre me sobrecargo con cosas y el tiempo no da! o directamente mi cuerpo no da! o estoy más vieja y debo asumirlo!

Finalmente participé del encuentro de tejedoras, que se hizo en casa de Vero New (es que hay una Vero Old jeje). Pasamos estupendamente y estoy infinitamente agradecida por la bienvenida de todas. Me olvidé de sacar fotos a dos cuellitos y unos mitones que regalé, pero al menos me acordé de sacarle a los cuadraditos para la manta de Vero.


No tienen idea como comimos! y las pizzas al horno maravillosas que Vero y su marido hicieron!. Éstas reuniones son un boicot total a la silueta! Miriam que viajó toda la noche para asistir al encuentro, nos enseñó a hacer unos peces maravillosos, que al unir dos partes sirven como perfumadores.
Aquí tienen un ejemplo de una ballena (demasiado grueso el algodón que usé) y sus hijitos!.
Yo aproveché que todavía quedaba lana de la donada por Malabrigo he hice una bufanda. No quedó del todo bien (es difícil tejer y hablar a la vez!), la segunda ya verán que mejoró!
Por otro lado surgió la posibilidad de tejer para los abuelos del Piñeiro del Campo. Ya nos donaron lana, pero necesitamos aún más, así que hago un pedido a la solidaridad y si tienes aunque sea medio ovillo para donar y enviarnos será más que bienvenido.Pueden enviarme un email a topita.voladora@gmail.com para ponerse en contacto conmigo. Yo por ahora voy tejiendo una bufanda, unos zapatones (debo foto) y hoy espero terminar un gorro.

Los zapatones, son iguales a los que muestro abajo, que hice para mí y como ensayo...Rápidos de hacer (una hora el par) bien cómodos y calentitos!
Y para finalizar, la estrella del post (es que adoro el resultado del zig-zag), la mantita para el bebé de Vale, que espero que le guste así de colorida! Besos!