21 de junio de 2009

Finde largo

El fin de semana largo rindió bastante, más con los días de lluvia que hicieron. Ideal para quedarse calentita tejiendo y viendo pelis.

Tenía hace tiempo unas madejas que me sobraban de un ponchito que hice, y me moría de ganas de intentar los patrones con canesú. Así que sacando una idea de acá, y otra de allá,probándolo en el cuerpito de la enana a medida que lo tejía, salió ésto para ella:

Muy rápido de hacer y un resultado que me gusta mucho.Como para el próximo encuentro de tejedoras, hay que llevar formas en hilo de algodón, y me sobra hilo del cono para rato, aproveché para hacer unas puntillas para las toallas del baño:

Posa vasos y posa botellas:


Y experimentos de formas!




Besos!!!

15 de junio de 2009

Lo prometido ...

... es deuda! aquí las fotos que faltaban.

Como a mini Topita todo le pica, tuve que hacerle un cuellito en polar para que vaya calentita al cole, y sobre todo para que no se lo quite como la bufanda. Con un simple detalle en raso y una flor a ganchillo quedó listo!
Tb su coleta a juego:

Yo no podía quedarme atrás, y me tejí una bufanda, combinando una hebra de brillos con un acrílico en verde musgo para apagarla un poco (está bien que una sea una diva, pero no se puede ir tán brillllllante en plena tarde juasss).

Son 4 hileras de punto jersey, seguidas de 2 en punto red.


Tampoco pude resistirme a éstas peluditas:

La bufanda crema será para mi mami que está por cumplir años. La lila para mí, si la enana no me la roba antes.


Y aquí una muestra de algunos de los regalos de los encuentros de tejedoras que me faltaban:

Revista que me regaló Susana:
Mecha que me regaló Judith por mi cumple:

Ana nos regaló a todas sobrecitos para guardar cositas:

La otra Ana nos obsequió éstas bolsitas fabulosas que se guardan dentro de sí mismas.

Super prácticas para llevar en el bolso!


De parte de Marga otra revista muuuy variada en su contenido:

Y para terminar el resultado de los botones Dorset que Estela nos enseñó en su taller. Debo esmerarme más jaja, todavía en dos colores me salen medio torciditos!! Pero me encanta hacerlos, compré muuuchas argollas!Se puede pedir más que tener amigas encantadoras, siempre dispuestas a darte una mano y a alegrarte el día?

Besos!

14 de junio de 2009

Cuellitos y más cuellitos ...

Junio comenzó con mucho frío!! demasiado para mi gusto.
El martes pasado luego de esperar 40 minutos en la parada del ómnibus, de estar literalmente "congelada" llegué a casa, bolsa de agua caliente, manitita, y manos a la obra para hacerme un cullito, de esos donde ni el viento más frío puede atravesarlo.

Materiales: 100 grs mecha Vesubio matizada, punto bajo y abanicos.

Finalmente terminé de tejer toda la lana que tenía para elPiñeyro del Campo. 17 prendas en total, que espero abriguen mucho a los abuelos. Con lana donada por Malabrigo:

Sinfonía de colores!

Mañana con luz, saco fotos del cuellito polar que hice para la enana (ya que todo material tejido, al cuello "le pica", idéntica a su abuela!). Tb de las "compras laneras" del día de hoy ( y eso que tenía en mente terminar los UFO´S antes de ir de compras! ).

besos!!