26 de julio de 2006

Calados

Fue un fin de semana productivo, en un plis plas terminé este buzo (jersey) calado que ayer ya estrené (de ansiosa que es una!).
Usé menos de 300 grs de lana y aguja de crochet o ganchillo nro 7.
Los puntos son muy simples: vareta doble y punto fantasía (sobre una cadena 5 cadenas al aire, punto enano en la 3era desde la cadena de base, 5 cadenas al aire de nuevo y así, hasta formar el punto red).Es este modelo pero con otra lana.
Me gusta como queda, aunque al ser gruesito hace que una parezca mas gordita de lo que es, algo que siempre pasa si se usa lana gruesa.

Debo la explicación de la batita para bebé. Como bien dije el
modelo es inventado, así que voy a pasar las medidas y la explicación de los puntos.

Materiales: lana de bebé tejida simple, aguja de crochet nro 000

Delantera:Para una medida de 0 a 3 meses se trabajan sobre una base de 24 cm. Se tejen 12 cm hasta las sisas (donde se cierran a cada lado 5 puntos) se siguen tejiendo 5 cm hasta el cuello y acá fui cerrando a ojo (haciendo las disminuciones), dependiendo de la lana que se use. Y completé con 4 cm mas. Así que el alto total de la batita es de 21 cm.


Trasera: Usé la mitad de los puntos menos 3 y tejí igual que la delantera, salvo que acá no se hace cuello, se teje todo entero a partir de las sisas. Hice la otra parte igual, pero inversa, y luego a cada lado en la parte donde van los botones hice 6 hileras en medio punto.
Luego cosí la batita por los lados, en los hombros,
y levanté los puntos para el cuello que también los hice en medio punto.

Los puntos utilizados para la batita son el punto vareta y el popcorn (3 hileras de varetas y una de popcorn: punto popcorn, 3 puntos vareta,punto popcorn y así).
Acá les dejo una explicación del punto popcorn:
Para las mangas levanté los puntos directamente de la batita y tejí en círculo haciendo cada tanto disminuciones y llegar a un largo de 14 cm.

Finalmente pasé una cinta bebé en color blanco para darle un toque mas delicado. Siento no ser mas clara, pero es que cuando una va creando el modelo a medida que lo teje es complicado de explicar.

Me quedan dos cosas por decir, en primer lugar agradecerle a Maluena el precioso post que puso en su blog, muchísimas gracias!! me emocioné mucho al leerlo!!!Eres un sol!

En segundo lugar tengo una amiga que creó un foro para aquellas mamis que tienen hijos con dermatitis atópica. Están invitadas todas aquellas que quieran participar en él!

Un beso a todas!


17 comentarios:

  1. ¡Quedó genial tu suéter! Y gracias por poner lo de la batita de bebé.

    ResponderBorrar
  2. topita, que lindo quedó! sabes que ultimamente no logro terminar ningun proyecto que me propongo, aunque igual es porque por eto lados no se encuentra lindas lanas. Asi es que me puse a hacer un gorro, algo cortito, para recuperar la confianza... de todas maneras, eres una inspiracion!!

    ResponderBorrar
  3. Eres una artista de verdad.. te queda genial Topita.! Que curiosa es esto que no se ve la lana malabrigo en Uruguay. Sabes que hace un paar de años pase un dia en Uruguay, en Colonia para se concreto. Me gusto muchisimo.. me impresiono la gran cantidad de coches antiguos que habian..! Que pena que solo tenia un dia.

    ResponderBorrar
  4. Me gustó el resultado. El color es muy bonito. Por lo de que parece una más gruesa, es verdad, pero ... y la satisfacción de ponerse un jersey tan bonito hecho por una misma?

    ResponderBorrar
  5. Te quedo muy lindo el sweter! Me gusta el diseño el cuello que tiene... mmm me gustaria uno de algodon negro.. vamos a ver si me animo!

    ResponderBorrar
  6. te quedo super! muy en onda!
    y gracias por los patrones, muy generosa

    ResponderBorrar
  7. Hola Topita, Buenísimo el buzo!
    Sabes, te quería preguntar si tienes alguna explicación de cómo hacer trenzas en dos agujas.
    Tambien te cuento que tengo pila de moldes de buzos y de ropa de bebes y niños (en mi hijita experimento, pobre!). Tambien tengo de mujer, especialmente saquitos y buzos cortos, así que si precisas alguno pide!
    Tambien tengo muchos patrones y diseños de distintas cosas en crochet, desde guardas, caminadores, etc. hasta sacos y abrigos, pasando por colchas y casi cualquier cosa que te imagines.
    Ahora sigo buscando la torerita de mis sueños y experimentando.
    Sabes dónde puedo conseguir en mdeo las lanas de hilados LHO?
    Cualquier cosa escribeme a nashie19@msn.com
    A las demás que contestan y visitan seguido tu foro les mando un hola y espero conocerlas.
    (esa dirección sirbe tambien para msn, así que si quieren chatear conversamos un rato)

    ResponderBorrar
  8. Hola Topita! Que bella que te quedo!!! se ve muy linda para lucir con prendas delgadas y finas por debajo... un toque bien sexy... quisas en el futuro intente hacerlo con alguna lana que incluya alguna hebra brillante, como la Lurex de aui de chile, de Lanabel... se vería muy coqueta, hasta elegante!!!... Lindo lindo modelo ^^

    ResponderBorrar
  9. topita...te inscribiste para el intercambio?

    ResponderBorrar
  10. Topita...el intercambio que comente en este post http://manosylanas.blogspot.com/2006/07/intercambio-swap.html#comments

    ResponderBorrar
  11. Topita... si estas interesada, envia tu inscripcion de todos modos...

    ResponderBorrar
  12. pucha que se ven lindas esas cositas!!!! deben ser ricas las cositas tambien ^^!... que lastima que no puedas ir el viernes, te has perdido dos reuniones ya T_T!!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola me encanto tu sweter.

    Yo me estoy haciendo un saco con ese punto y no se como hacer las disminuciones y los aumentos. Por favor si sabes como o tenes algun lado donde pueda fijarme avisame a mi mail: veronicosia@hotmail.com

    Espero puedas ayudarme, gracias.

    Vero

    ResponderBorrar