2 de julio de 2006

Gracias!

A mi familia que estos días están cuidando de mi hija mas que de costumbre (no es fácil ser mamá soltera y enfermarse!!) , a las "maris" que me apoyaron a mas no poder en los días previos a la operación y a los posteriores, y a todas las que postearon aquí y me mandaron ánimos y fuerzas. Por suerte todo salió bien, me dieron el alta al otro día, y ahora me estoy recuperando de a poco en casa. No he podido tejer a dos agujas porque he estado acostada la mayor parte del tiempo, solo le terminé a mi hija un pie de unos calcetines igualitos a los míos . En ganchillo si pude hacer algo mas, y opté por un gorro con una flor al lado. El patrón es muy simple, empecé con una cadena de 8 puntos, cerré en círculo y fui tejiendo varetas. En la primera hilera aumenté a 12 puntos, en la segunda a 24, en la tercera a 32, en la siguiente a 40. Luego seguí tejiendo derecho por 4 hileras mas en punto fantasía (*dos varetas en un mismo punto, salto una cadena*, repetir de * a * ).
Usé un acrílico tejido doble y aguja de crochet Nº 6. Para la flor usé el mismo punto que en los volados de los patucos, enrollé cosí y listo!!!!
Fácil y perfecto para mi tapado verde! :)
Me sobro lana, seguramente haga una mini bufanda con ella.

Un beso a todas!!!! espero en estos días recuperar el ritmo normal de mi vida, y terminar varios proyectos que tengo empezados.

12 comentarios:

  1. Me encantan los gorros de ganchillo, en realidad me gusta la técnica en sí y todo lo que se hace con ella. El tuyo me parece precioso por el matizado y los colores, la flor le da un toque muy femenino.

    ResponderBorrar
  2. Se me olvidaba felicitarte por que tu operación haya salido bien y ahora te estés recuperando, los mimines de la familia y las labores son una buena terapia...Y parece que de las dos cosas estás sobrada..;-)

    ResponderBorrar
  3. Gracias Topita por pasar, me alegro que te estes recuperando bien y muy lindo te quedó el gorro.

    ResponderBorrar
  4. Me alegra mucho que haya salido bien tu operación y te estés recuperando. Toma con calma la recuperación como decimos aquí "no te aceleres", sobre todo sigue al pie de la letra la dieta. Te felicito también por tu gorro, se ve muy bien.

    ResponderBorrar
  5. que bien que ya estas de vuelta y recuperandete. Hay que hacer las cosas poco a poco, y no exagerar, vale ??
    Y que bonito este gorro, te queda de maravilla.

    Mejorate!

    ResponderBorrar
  6. Me alegro de que estés major. Me apunto la idea del gorro para el invierno próximo. Gracias por visitarme.

    ResponderBorrar
  7. Que bueno que te estés recuperando bien! :)
    El gorro te quedó muy lindo!

    ResponderBorrar
  8. Topita... que bueno que ya estas en casa y con bien.
    animo con esa recuperacion!
    y dejame decirte que tu gorro esta muy lindo y facil de hacer.
    ah! y tu idea del banco de parones esta genial, y me unire a la causa.
    besos desde Chile

    ResponderBorrar
  9. Hola tambien yo estoy en recuperación, después decirle bye a mi vesicula, solo que yo no he tejido pues me ha venido una depre post-opetion que no siento animo de nada un saludo

    ResponderBorrar
  10. Marujims: te dejé un mensaje en tu blog.

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. que significa "topita"?
    y coma (yo de punto nada).
    slds desde la patagonia argentina

    ResponderBorrar
  12. En realidad es topita_voladora, que viene por mi hija, que se llama Sofía. Desde que estaba en la panza que toda mi familia la llama así. Cuando ya tenía unos 5 o 6 meses de nacida, yo solía ponerla sobre mis pies y la hacía "volar" mientras le decía: "topita_voladoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" y la enana se mataba de la risa.

    Esa es la historia :)
    Gracias por visitarme!!

    ResponderBorrar