13 de octubre de 2006

De correos y bijou

Ayer envié finalmente mi paquete del swap. Lo tenía preparado desde el lunes, pero había algo que quería incuir que no lo encontraba por ningún lado, y finalmente el miércoles de tarde pude comprarlo, así que le digo a mi sorprendida que el paquete ya salió y como va a España tardará unos 10 días en llegar. Me hubiera gustado enviarlo antes, pero no me dí por vencida hasta último momento.

Ahora el tema Correos!!!!
Pues bien, llego yo toda ilusionada con el paquete y la, la (como llamarla?), "grosera" mujer que me atiende me dice: lleva metal?
Y yo: si, pero solo en estas cosas (y se las muestro, les aseguro que el total del metal no eran mas que el equivalente a 2 o 3 monedas).
Ella:
pues no te acepto el paquete, de ninguna
manera!!!! (y alejándose de él como si tuviera la peste).
Yo:
pero si hace unas semanas envié cosas con metal, me dijeron que el paquete no iba a llegar y llegó no solo perfecto sino antes de tiempo.

Ella: pues yo no te lo acepto!!! y quitalo ya...
Yo: que no lo quito, que ayer recibí un paquete de EEUU con metal dentro y llegó perfectamente, no es mas peligroso que entre ese tipo de mercadería a que salga del país? ya que si Ud cree que lo que yo envío es una bomba (ella estaba mirando cada cosa y caía de maduro que de bomba nada!), explotará fuera no dentro de Uruguay, así que se puede quedar tranquila.
Ella: este paquete al pasar por la aduana va a sonar en el detector de metales y será destruido!!!! (encima se me puso a explicar que una amiga de ella viajó a Bs As y al pasar por el detector le sonaron los botones de su abrigo)
Yo: mire señora, he viajado bastante como para saber que si hay metal evidentemente los detectores de metales suenas (o no son para eso!!???), pero nunca ME HAN DESTRUIDO, aquí estoy, sana y salva como puede ver!!!!!
Ella:el paquete será destruido y yo no me hago responsable!
Yo: pues no se haga responsable, lo envío bajo MI responsabilidad, y además hago una declaración de aduana detallando el contenido y las partes de metal.
Ella:mira, que yo he hecho cursos sabes????? y ahí dicen que metales no se pueden enviar!
Yo: desconozco los cursos que ud hace, pero yo metales he enviado, depende de quien me atienda para poder hacerlo? si es así digame en que horario ud se retira, y yo envio mi paquete sin problemas, ok??
Ella: los paquetes van todos en una bolsa todos juntos y si suenan los destruyen, tu no entiendes eso??
Yo: pues no, destruyen todos los paquetes por uno que suena?
Ella: evidentemente no!!! se ponen a localizar cual paquete suena y ese lo destruyen.
Yo: Y como lo destruyen??? lo hacen explotar??? (esto ya fue con toda la ironía del mundo), pensé que era mas simple pasarlo por rayos o simplemente abrir el paquete para ver que contiene, antes de destruirlo.
Ella: este...este...yo el procedimiento no lo conozco, pero el paquete se destruye.
Yo: ahhhh, es que como ud hizo un curso!!! pense que se le había ocurrido preguntar lo obvio!!!

Al final me fuí diciendole que mi paquete SI iba a ser enviado!!!!

Me hizo acordar a la empleada pública de Gasalla (las argentinas saben de que hablo!!!), SE VAN PARA ATRASSSSSSSSSSSSSSS).


Como tenía que ir al centro de Montevideo a comprar hilo de cobre, me tomé el bus y me fui a seguir con mis tareas. Todo el camino
hasta que llegué a la metalúrgica con una bronca encima!!!!!!, pero al llegar me di cuenta que a pocas cuadras de ahí estaba la Central de Correos, así que timidamente entro y digo:
Hola, quiero enviar un paquete, pero esto, esto , y esto contiene metal...y el muchacho me mira y me dice: Y????
Yo: lo puedo enviar?

El: por que no?
Yo: voy a matar a su compañera de la sucursal de mi barrio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (y ahí le conté el asunto).

Pues es una bruta me dice, lo que no puede enviarse son metales densos: un florero por ejemplo!!!!! pero estas cosas si, sin ningún problema.


Yo: pero ella me hablo de un curso...
El: si, en el curso aclaran lo de metales DENSOS
Yo: ya voy a ir a decirle a esta "señora" que repitió el curso!!


Ahí él me explicó que en correos tienen un listado donde dicen que aceptan y que no, que la próxima vez se lo pida.

POR SUPUESTO QUE SE LO VOY A PEDIR!!!!!!!!!!!! y se lo voy a hacer
comer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

También me dijo que le ponga una queja, pero no lo voy a hacer, directamente voy a ir a esa sucursal nuevamente, con un paquete con
metales y la voy a obligar a que lo mande, y si no lo hace tranquilamente le pediré el teléfono, y llamaré a la Central y ahí pediré con un superior de ella para que delante de mi la ponga en su lugar.

Es que me desesperóoooooo!!!!!! Y todavía esa mujer cobra un sueldo por no recibir paquetes! arggggggg.

En fin, el paquete fue enviado.


Pero la tarde me tenía otra sorpresa, en la metalúrgica encontré un local de venta de cosas para bijou!!!!! increíble!!!!!! en un entrepiso, en un lugar donde nadie se lo imagina!! y con precios excelentes!!! Así que salí feliz de ahí y llena de cosas para no perder la costmbre! jajaa

Compré hilo de cobre y de alpaca y anoche hice estas dos pulseras:

No se aprecia muy bien el color rosa de la segunda, es que saqué las fotos hoy temprano con poca luz. Y no había mostrado el encargo que me hizo Ester (que ya repite con sus compras a "Topita", siguiendo los pasos de Manu :) ).
Es una pulsera haciendo juego con el anillo que ya me había comprado, y un anillo en negro para regalar a una amiga suya.

Espero que le gusten!!! Y nuevamente mil gracias por confiar en mis creaciones!!!!

Por cierto, Tina abrió nuevo blog!!!!! a visitarlo!!!! Quise felicitarte por ahí, pero no pude dejar mensaje, tienes que cambiar la configuaración para que no solo los miembros del equipo puedan hacerlo.

besos y buen día (o tarde en España) para todas!







11 comentarios:

  1. gracias guapisimia

    me encantan aun no han llegado pero son geniales eres una artista

    tu amiga

    ester

    ResponderBorrar
  2. Querida Topita: los empleados de correo son de terror, pero es un mal universal, como tienen el poder por un instante, se sienten que son la autoridad nro. 1!!! Yo una vez me peleé con una empleada de Correos Argentinos que me retó (sí, así como lo leés) porque había puesto mi firma a la derecha y no a la izquierda como ella me había explicado. Yo le dije: "¿no le parece que soy bastante grande como para que me rete? Usted no es mi mamá!!!" Parecía el sketch de Gasalla!!!!

    ResponderBorrar
  3. en mexico no hacemos malos quesos ya que hay cada empleado, a mi me regresaron un paquete por unos mugres dulces de miel, lo bueno es que despues del entuerto tuviste tu recompensa con los bijou enhorabuena y sigue haciendo tan bonitas creaciones (aunque contengan metal ji ji)

    ResponderBorrar
  4. Hay cada zangano suelto por ahí. Son facilmente reconocibles por su uniforme oficial :)
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. ains, lo siento pero ... no he podido parar de reir jajajajaja ... mi paquete saldrá el lunes y te juro que jamás me han preguntado que iba dentro, o iba fuera, solo lo pesan y te dicen el importe ...
    besitos
    SIONA
    pd: son geniales las pulseras, me enamoré de ellas ...

    ResponderBorrar
  6. Has visto una serie que se llama Seinfeld? Pues tu historia parecía un capítulo de aquella sitcom. Me reí tanto como si hubiese estado frente al televisor... claro, cuando me acordé que tu sufriste bastante en el momento se me pasó al risa. Pero ahora me volvió. Ah, ya se me pasó. En fin.
    AMO TU BIJOU!!!! como diriamos en Chile... eres SEQUÍSIMA! es súper especial porque no se parece a nada que haya visto antes, felicitaciones

    ResponderBorrar
  7. Que guapo Topita, tengo una pulsera parecida a esas primeras pero tiene unas piedras que parecen bombillitas pequeñas de color rojo, se pone tipo brazalete y me encanta...

    ResponderBorrar
  8. Como siempre, lo que hiciste está genial. Yo creo que a todos los empleados de correode América Latina los entrenan en el mismo lugar, o la misma persona, aquí son igualitos.

    ResponderBorrar
  9. Con respecto a los de los correos, sé de los que hablas, a mi me pasó algo similar, y al final lo mandé por otra sucursal y no tuve problemas. Una locura!
    LAs pulseras se ven espectaculares, felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  10. como veras soy nueva por tu blog, y tu mal momento me remonta a mi querida argentina, aqui lay coyas yon muy pareyidas
    por lo pronto te pido si tienes y puedes me envies algunos patrones de biyu que mi hijo de 13 años vio los tuyos y le encantaron, pueda ser que me saque de pobre con sus creaciones.
    gracias. LUCIANA
    sequeteje@yahoo.com.es

    ResponderBorrar
  11. JAJAJAJA
    de los empleados públicos de éste país qué más podes esperar???
    Menos mal que hay honrosas excepciones porque si no....
    Por cierto, me pasas la direccion de dónde compras los materiales???
    Gracias!

    ResponderBorrar