20 de noviembre de 2006

De todo un poco....

Lo primero: me duelen los pies!!! me compré unos zapatos tan, pero tan, pero tan divinos en color rojo (mi preferido) que hoy me fui a hacer compras al Shopping con ellos!! y cualquiera sabe que zapatos nuevos + tacos + Shopping + calor = INCOMPATIBILIDAD TOTAL!!!

Lo segundo: que lindo finde que hizo por estas latitudes!!!! Precioso!!!
Yo aproveché y me fuí con mi peke a mi casa de veraneo. Me encanta verla correr por el pasto, jugar con agua a su antojo, hacer pompas de jabón y perseguirlas con el viento, y sobre todo que esté en contacto con la naturaleza, que tome sol y respire aire puro. Cuando volvíamos tuvimos un buen susto en la ruta, que por suerte no pasó a mayores. No entiendo como la gente deja a sus perros y mascotas sueltos. Por mas que el perro esté acostumbrado, un día se asusta, cruza la ruta y provoca un accidente!! Pues ayer nos pasó justamente eso, un perro completamente desorientada apareció de la nada y se nos cruzó en plena carretera. El frenazo, mas el esquivarlo hacia un lado y luego hacia el otro (porque el perro avanzaba y retocedía) impidieron que lo atropelláramos. No quiero ni pensar que nos hubiera pasado a nosotros en caso contrario,ya que era un perro de dimensiones grande.
Agradezco los excelentes reflejos del conductor!!! Desde aquí apelo a empezar a cuidar mas la vida de nuestras mascotas y la vida de los demás.

Otra cosa que me gustaría comentar, es que en Uruguay no es obligatorio que los niños vayan en sillas especiales para el auto. Me parece una bestialidad. No alcanza con que vayan en brazos de un adulto o con cinturón de seguridad (que tampoco son aptos
para los niños, los que son cruzados, pueden ahorcarlos porque les llegan a la altura del cuello, y los de cintura lastimarlos, porque se les va todo el cuerpo hacia adelante en la frenada). Debería ser obligatorio el uso de la silla. Fue una de las primeras compras que hice al volver de España, y pienso que fue la mejor inversión. Ayer la gordi permaneció perfectamente sentada y con la cabeza bien firme mientras pasábamos por ese susto. De no haber ido en esas sillas, seguro se hubiera golpeado.

Cambiemos de tema y por cosas mas "alegres". Estos días me he dedicado a comprar telas varias. Tanto porque quiero hacerle a la gorda unos vestidos combinados con crochet (que ya estoy tejiendo), como porque tengo ganas de hacerme algunas cositas para mí.
Además que la peke termina las clases en diciembre, y tengo que
hacerle un disfraz de vendedora de empanadas!!! jajaja,me la como!!!!

Telas para la gordi:

Telas para mí(falta un broderie negro que no se apreciaba en las fotos). También comencé un saquito para mi hija, que va a ser todo de florcitas! en un algódón matizado en lilas y rosados. Y como no tengo pocas cosas por terminar, también estoy haciendo un bolso para la playa en algodón (acá con fondo negro para que se apreciara el punto, pero va a ser en fondo crudo). Mañana subo foto de una pulsera en alpaca y hematite que hice, hoy cuando quise sacar las fotos había poca luz y salían ya con flash, y no se aprecia el brillo especial de esas piedras.

Antes de finalizar, me gustaría hacer una aclaración. Para mi es una custión de respeto fundamental entre las blogeras, mencionar si sacas una idea de otro blog, de cual fue. Sobre todo si preguntas como realizarlo y lees la explicación. Pienso que cada vez que yo he tomado un patrón o una idea de otro blog, no solo lo he mencionado y linkeado, sino que también he agradecido en el blog de la persona la ayuda dada (hasta el día de hoy cuando me preguntan el patrón de la bufanda en espiral por email, los remito directamente a la estupenda web de Sabrina ).
Sabemos que está todo inventado, que seguramente lo que una hace, debe estar en una, dos o 10 revistas, pero la realidad es que si lo has visto en uno por primera vez, no cuesta nada mencionarlo. Se supone que si ya sabes como hacerlo, o has visto el modelo con anterioridad, no pides explicaciones para realizarlo.
No me gustan los blogs que son "clones",y no me gusta ver que en menos de una semana hay dos cosas que otra persona puso en su blog gracias a que lo vió en el mío y no es capaz ni de mencionarlo. Pues mas que casualidad que cada cambio que hago hasta en la plantilla se vea reflejado en el otro blog.
Desde acá le pido a esa persona, que no entre a mi blog. Yo sinceramente entraba muy poco al tuyo, prometo de ahora en mas no hacerlo. Te pido que hagas lo mismo con el mío. Quizás de esa manera aflore tu creatividad.

Lamento escribir esto en mi blog, va puntualmente para una persona, y pido disculpas a todos los demás lectores por hacer público mi malestar. Pero quienes me conocen saben que soy de decir las cosas que siento, y ya me guardé una, la segunda, no la iba a dejar pasar.

Un beso!!

23 comentarios:

Andrea dijo...

Minima cortesia pienso yo... estoy muy de acuerdo contigo. Quiero ver los vestiditos!

Vir dijo...

Te apoyo totalmente, ya lo sabes.

Un besazo y sigue así, los vestidos para la gorda vana a ser preciosos. :-)

Diana dijo...

Tienes razón topita, a mí tb me chocó mucho la actitud poco ética (por decirlo suavemente) de esa persona. Realmente la has tratado con un respeto que no se merecía. Esperemos que lo entienda. Un besazo y no cambies nunca!

Diana dijo...

Tienes razón topita. A mí tb me chocó mucho la actitud poco etica de esa persona (por decirlo suavemente :()La has tratado con un respeto que no se merecía, y esperemos que entienda tu aclaración.
Un besazo y no cambies nunca! :)

morwena dijo...

Exquisita aclaración la tuya,a parte de estar totalmente de acuerdo contigo,te felicito por expresarlo tan bien y tan educadamente.
Dificil obviar a alguien al que se le pidieron referencias e indicaciones para elaborar algo concreto,requiere de intención,está claro.
Me muero por ver a la gorda de vendedora de empanadas,estaría wapísima hasta de carbonera!!
Apoyo y animo a todas desde aquí a seguir tu iniciativa y consejo sobre la silla del auto para niños.Al principio en España nos pareció radical la obligatoriedad,pero visto el descenso en picado de la mortalidad infantil en accidentes de coche,no solo nadie protesta sino que se cumple con entusiasmo.Besos y felicidades por tus nuevas obras,no dejas de maravillarme(es que yo soy tan manazas).

DANI dijo...

Vaya, bloggspionaje industrial!!! ya no saben que inventar!!!

Me alegro que por ahí haga buen tiempo, aqui la cosa empieza a empeorar y ya echo de menos la playita ja ja ja.

un beso

andrea dijo...

Estoy de acuerdo contigo sobre la ética ente bloggers. Por lo del susto, qué bueno que solo fue un susto. Y el algodón matizado y las florecitas para el saco de tu nena están preciosas, espero pronto verlo terminado.

Lolita Blahnik dijo...

Mira que ya tienes una buena lista de proyectos por hacer. Las telas que compraste para la nena son una monada y las florecitas me encantan. Nos enseñas a hacerlas??

Luna dijo...

Preciosas telas que crearás bonitos vestidos para tu pequeña. Ya tengo ganas de verlos.

En cuento a lo de clonar los blogs, estoy totalmente de acuerdo contigo, se trata de crear una página personal, no tiene sentido poner lo que otra ya puso.
Te dejo un abrazo.

Elbereth dijo...

PUfffffffffffff, me encantan las telas, como tenga una nena, lo primero que pienso hacer son vestidos combinados. Aunque enteros de ganchillo me vuelven loca también...me entra una ansiedad cuando pienso en todo lo que me gustaría hacer y lo poco que hago. Pero vamos por partes. El motivo de la bolsa es precioso. La tela que pusiste para ti, la bordada en beige, alucinante...quiero ver lo que hagas con ella...
Me alegro de que tu y la nena estéis bien y de que tengas silla, aquí ahora están obligados a asientos especiales hasta bien grandes...pero todo sea por su seguridad.
No tengo ni idea de lo del blog, pero si la cosa es como para decirle que no te vuelvan a visitar, seguro que se han pasado...aunque ya te contaré una historia de porqué aprendí yo que todo estaba ya inventado...jajaja...lo haré en un mensaje privado...Un besito gordo guapa.

Carla dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Cómo no mostrar el respeto y agradecimiento por compartir tu arte...
Las telas son de ensueño - el broderie blanco es increíble.
Las florecitas son una dulzura - tu niña va a parecer una princesa.
Y el bolso playero va a estar envidiable!!!
Besos

cheguevara dijo...

eso! se enojó topita!y esta bien.
slds
CHE

Laura dijo...

Me encantan las telas para la niña, sobre todo la segunda, la de florecitas rosas, es una cucada. Y esas flores lilas, que chulas!

Rida dijo...

Pues qué aburrido eso de clonar ¿no? Eso sí, he ido corriendo a ver si había mencionado donde copié la bufanda, y sí, lo había hecho. ¡Con lo despistada que soy!
En cualquier caso, recuerda que solo se copia lo bueno, así que considéralo un cumplido.
A ver si vemos pronto tus proyectos finiquitados, que son muchos.
¡Qué envidia de tiempo veraniego!

Vik dijo...

No tengo idea de lo que pasó, pero logicamente tenés razón y esa persona lo estará leyendo!

Ja ja te imagino con los zapatos nuevos, y bueno... es así! Yo tengo un casamiento el sábado y ya me están doliendo los pies pensando en los tremendos tacos de esas sandalias...

Las telas que compraste, buenísimas! Qué ganas de ver terminado el saquito con flores para Sofi!

Con la visita de Paula desde Chile... me imagino que la proxima serás vos!

Alge2004 dijo...

que bonito todoooo!!!! me encanta todo... y mira, yo devanandome el seso porque queria hacer un poncho de flores para mi VIole y tonta de mi... tenia que haber preguntado a Topita....
A ver si me deslio de todos mis lios, saco fotos a lo que teji (que te va a encantar, seguro) y me engancho contigo dia y noche a que me des ideas de las tuyas tan maravillosas, que con la mente en las reivindicaciones, se me va la creatividad...

Un besote y la gorda va a estar divina con esos vestiditos....

Y por cierto, compre unas revistas de punto que tienen unas cosas preciosas... a ver si las escaneo y te las mando...

Lunaria dijo...

Esta tarde me he acordado de tí en un centro comercial porque he visto unos anillos muy parecidos a esos que haces tan bonitos.
Un saludo.

Pilar dijo...

Preciosas telas, me alegra que todo quedase en un susto, me cabrea que la gente tenga tan poca verguenza, me encanta que seas tan increiblemente creativa :)
Un abrazo

Elena dijo...

1º Soy una loca de los zapatos, pero jamas, y digo JAMAS, se me ocurre estrenarlos para ir de compras!! :D

Q telas más lindas! Seguro q salen unos vestidos super bonitos.
Yo tb tengo envidia del buen tiempo :(
bsitos

Prismatico dijo...

cuanto estambre tmb, que barbaro, oye y que significa topita?

IrV dijo...

Hola!!

1.- Vaya pesadilla con lo de tus zapatos nuevos jajajaja
2.- Los expertos recomiendan que si en el camino te encuentras un animal NUNCA lo esquives, por el contrario, lo atropelles, por que el accidente que puedes provocar por esquivarlo puede ser peor que si te lo llevas.
3.- QUe triste que hayan robado ideas de tu blog. A mi no me ha pasado, pero me daría mucho coraje.

Saludos!

Patry dijo...

Nena!! como te cunde!!!!!

Ya sabes lo que pienso cielo.... ains.... este mundo!!

lussessita dijo...

No se a quien te refieres con lo de la reprimenda, pero me parece estupendo nena, estoy contigo! No te quejaras, que tienes apoyo de todo el mundo!!
Ya nos enseñaras esos vestiditos preciosos que le haras a tu gordi, como siempre seguro que son ideales!!
Un besazo guapa!