24 de octubre de 2006

Collares y bolero

La primavera se instaló en Montevideo por unos días, tanto que parece verano!! Hace demasiado calor hasta para ir a la playa. Pero realmente como suben las energías con los días soleados y cálidos (sin llegar a extremos, que demasiado calor tampoco me gusta!).

He recibido varios emails donde me comentan que están interesadas en algunas de mis cosas para regalar en Navidad. Como en esas fechas el correo va lentisimo, y además muchas de las cosas que yo hago son horas, y días de trabajo, agradecería que los encargos los fueran haciendo desde ahora, y yo los envio en el momento en que me lo indiquen. De esa manera me aseguro no tener retrasos en realizar los pedidos, contar con el material necesario, etc. Y además cuento solo con dos manos y una hija que es un terremoto!!! jajajaa :)

Les muestro el último de los boleritos o torerita que hice:
es el mismo modelo que la anterior, solo que en negro. Me parece que luce muchísimo, y que queda bien llevarla tanto de día como de noche.

También armé 2 collares con las cuentas que fui haciendo. Estoy contenta con el resultado, eso de que sean únicas cada una de las piezas creo que le da un valor agregado.Además de que me divertí mucho haciendolas!!! Aunque me llevaron días, porque están barnizadas en varias capas.

Este collar es en tonos verdes, azules, rojos y tostados:


Y este en un color rojo-terracota, con matices en amarillo.
Ya estoy preparando nuevos modelos, cuando se sequen se las mostraré. Besos!

20 de octubre de 2006

Sorteo Realizado!!!

Ya se quién es la ganadora!!! Pero antes les cuento y muestro como se hizo:

1).- Anoté el nombre de todas/os en 3 papeles, con un número al lado en el órden en que se fueron anotando por las dudas de que hubieran nombres repetidos (por ej. Andrea). 2).- Corté todos los papelitos y los puse en una bolsa. 3).- La mano de mi pequeña (si se quedara quieta "esa" mano podría haber sacado una foto no movida!) fue la que le dió suerte a PATRICIA!!!!!! (patricia_d_p@yahoo.com.ar) Así que el regalito cruza el Río de la Plata!!!!

Patricia, muchas felicidades ya te enviaré un email para que me pases tu dirección y a todas las 80 restantes que se anotaron, muchas, muchas gracias!! de seguro éste no será el último sorteo del blog!!!

Besote!

19 de octubre de 2006

10.000 !!!

:)

Siendo las 23:11 hrs en Uruguay, mi blog llegó a sus primeras 10.000 visitas!!
El plazo para anotarse al sorteo está cerrado, y mañana anunciaré a la ganadora o ganador!

besos y GRACIAS!!!!

No puedo creerlo!!!!!!!!

Cuantas se anotaron en el sorteo!!!!! Es alucinante!!!!! muchas gracias, me encanta ver que les pareció una buena idea!!!!

Todavía pueden seguir anotándose, siempre que el contador a pie de página no llegue a 10.000! que ahí se vence el plazo.
Realmente no esperaba tantos posts!!!! ya me veo haciendo todos esos papelitos jajaja!!!

Intentaré entrar a todos aquellos blogs de chicas que no conocía y
han posteado, es que son tantos!! Y también responder a las preguntas que me hicieron tanto por acá como por email. Les pido un pelín de paciencia, es que son muchas!!

Una de las cosas que mas me han pedido son los patrones de mi bijou.
Sinceramente, no tengo patrones!

Mi proceso de aprendizaje en esto fue viendo modelos en internet,
comprarme la revista "Crea con Abalorios" (porque era la que conseguía por donde yo vivía, supongo que es indiferente cual lea una) y hacer un curso de joyería en plata.
Después fue probar y probar hasta lograr aprender la técnica de enfilado y darle forma a las piezas, lo cual hago la mayoría de las veces a pura intuición.
Pero hay modelos que jamás lograré hacer dos iguales, porque los creo en la marcha, sin un órden ni contando la cantidad de
abalorios o piedras que lleva.

Esta semana empecé a hacer mis propias cuentas para collares, y en eso estoy!!! Realmente estoy contenta con el resultado, estas son
algunas muestras, en unos días subiré mas y con los collares terminados.
Lo que me gustó de hacerlas yo misma es que son únicas, y los modelos de lo que haga con ellas serán exclusivos al 100%.
También tejí una torerita o bolerito a ganchillo, con la cinta dorada que les mostré en un post anterior. Fue un éxito!!! Mi mamá quiere una, mi hermana otra, y tengo hasta un par de encargos! Así que compré mas cinta en varios tonos, no se imaginan la variedad que hay, dan ganas de comprarlas todas. Un beso a todas!!

14 de octubre de 2006

SORTEO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al momento de escribir este post van 9.123 visitas a mi blog desde que lo empecé a fines de mayo (en realidad puse el contador unos días después, pero da igual).
Es increíble pero en estos últimos 17 días he recibido 2.000 visitas, esto es exponencial!!!!!!!

En agradecimiento a eso, y como se acercan las primeras 10.000 voy a hacer un sorteo con premio, que evidentemente será alguna de las cosas que yo hago.

Para participar basta con dejar un mensaje en este post. Luego haré papelitos con todos los nombres y mi pequeña sacará uno que será el de la ganadora.

Podrán participar todas las que tengan blog y las que no.
Estas últimas deberán dejar una dirección de email, y si no desean hacerla pública, deberán enviarmela por email a : topita-voladora@adinet.com.uy acompañado del nick que usaron para dejar el mensaje.

El tiempo para anotarse termina cuando el contador que aparece a pie de página llegue a 10.000, a partir de ahí no aceptaré ninguna inscripción mas, así que a no dormirse en los laureles!


Aliento a todas a participar, y a las muchas anónimas que se que me leen en silencio!!!

besos!!!!

13 de octubre de 2006

De correos y bijou

Ayer envié finalmente mi paquete del swap. Lo tenía preparado desde el lunes, pero había algo que quería incuir que no lo encontraba por ningún lado, y finalmente el miércoles de tarde pude comprarlo, así que le digo a mi sorprendida que el paquete ya salió y como va a España tardará unos 10 días en llegar. Me hubiera gustado enviarlo antes, pero no me dí por vencida hasta último momento.

Ahora el tema Correos!!!!
Pues bien, llego yo toda ilusionada con el paquete y la, la (como llamarla?), "grosera" mujer que me atiende me dice: lleva metal?
Y yo: si, pero solo en estas cosas (y se las muestro, les aseguro que el total del metal no eran mas que el equivalente a 2 o 3 monedas).
Ella:
pues no te acepto el paquete, de ninguna
manera!!!! (y alejándose de él como si tuviera la peste).
Yo:
pero si hace unas semanas envié cosas con metal, me dijeron que el paquete no iba a llegar y llegó no solo perfecto sino antes de tiempo.

Ella: pues yo no te lo acepto!!! y quitalo ya...
Yo: que no lo quito, que ayer recibí un paquete de EEUU con metal dentro y llegó perfectamente, no es mas peligroso que entre ese tipo de mercadería a que salga del país? ya que si Ud cree que lo que yo envío es una bomba (ella estaba mirando cada cosa y caía de maduro que de bomba nada!), explotará fuera no dentro de Uruguay, así que se puede quedar tranquila.
Ella: este paquete al pasar por la aduana va a sonar en el detector de metales y será destruido!!!! (encima se me puso a explicar que una amiga de ella viajó a Bs As y al pasar por el detector le sonaron los botones de su abrigo)
Yo: mire señora, he viajado bastante como para saber que si hay metal evidentemente los detectores de metales suenas (o no son para eso!!???), pero nunca ME HAN DESTRUIDO, aquí estoy, sana y salva como puede ver!!!!!
Ella:el paquete será destruido y yo no me hago responsable!
Yo: pues no se haga responsable, lo envío bajo MI responsabilidad, y además hago una declaración de aduana detallando el contenido y las partes de metal.
Ella:mira, que yo he hecho cursos sabes????? y ahí dicen que metales no se pueden enviar!
Yo: desconozco los cursos que ud hace, pero yo metales he enviado, depende de quien me atienda para poder hacerlo? si es así digame en que horario ud se retira, y yo envio mi paquete sin problemas, ok??
Ella: los paquetes van todos en una bolsa todos juntos y si suenan los destruyen, tu no entiendes eso??
Yo: pues no, destruyen todos los paquetes por uno que suena?
Ella: evidentemente no!!! se ponen a localizar cual paquete suena y ese lo destruyen.
Yo: Y como lo destruyen??? lo hacen explotar??? (esto ya fue con toda la ironía del mundo), pensé que era mas simple pasarlo por rayos o simplemente abrir el paquete para ver que contiene, antes de destruirlo.
Ella: este...este...yo el procedimiento no lo conozco, pero el paquete se destruye.
Yo: ahhhh, es que como ud hizo un curso!!! pense que se le había ocurrido preguntar lo obvio!!!

Al final me fuí diciendole que mi paquete SI iba a ser enviado!!!!

Me hizo acordar a la empleada pública de Gasalla (las argentinas saben de que hablo!!!), SE VAN PARA ATRASSSSSSSSSSSSSSS).


Como tenía que ir al centro de Montevideo a comprar hilo de cobre, me tomé el bus y me fui a seguir con mis tareas. Todo el camino
hasta que llegué a la metalúrgica con una bronca encima!!!!!!, pero al llegar me di cuenta que a pocas cuadras de ahí estaba la Central de Correos, así que timidamente entro y digo:
Hola, quiero enviar un paquete, pero esto, esto , y esto contiene metal...y el muchacho me mira y me dice: Y????
Yo: lo puedo enviar?

El: por que no?
Yo: voy a matar a su compañera de la sucursal de mi barrio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (y ahí le conté el asunto).

Pues es una bruta me dice, lo que no puede enviarse son metales densos: un florero por ejemplo!!!!! pero estas cosas si, sin ningún problema.


Yo: pero ella me hablo de un curso...
El: si, en el curso aclaran lo de metales DENSOS
Yo: ya voy a ir a decirle a esta "señora" que repitió el curso!!


Ahí él me explicó que en correos tienen un listado donde dicen que aceptan y que no, que la próxima vez se lo pida.

POR SUPUESTO QUE SE LO VOY A PEDIR!!!!!!!!!!!! y se lo voy a hacer
comer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

También me dijo que le ponga una queja, pero no lo voy a hacer, directamente voy a ir a esa sucursal nuevamente, con un paquete con
metales y la voy a obligar a que lo mande, y si no lo hace tranquilamente le pediré el teléfono, y llamaré a la Central y ahí pediré con un superior de ella para que delante de mi la ponga en su lugar.

Es que me desesperóoooooo!!!!!! Y todavía esa mujer cobra un sueldo por no recibir paquetes! arggggggg.

En fin, el paquete fue enviado.


Pero la tarde me tenía otra sorpresa, en la metalúrgica encontré un local de venta de cosas para bijou!!!!! increíble!!!!!! en un entrepiso, en un lugar donde nadie se lo imagina!! y con precios excelentes!!! Así que salí feliz de ahí y llena de cosas para no perder la costmbre! jajaa

Compré hilo de cobre y de alpaca y anoche hice estas dos pulseras:

No se aprecia muy bien el color rosa de la segunda, es que saqué las fotos hoy temprano con poca luz. Y no había mostrado el encargo que me hizo Ester (que ya repite con sus compras a "Topita", siguiendo los pasos de Manu :) ).
Es una pulsera haciendo juego con el anillo que ya me había comprado, y un anillo en negro para regalar a una amiga suya.

Espero que le gusten!!! Y nuevamente mil gracias por confiar en mis creaciones!!!!

Por cierto, Tina abrió nuevo blog!!!!! a visitarlo!!!! Quise felicitarte por ahí, pero no pude dejar mensaje, tienes que cambiar la configuaración para que no solo los miembros del equipo puedan hacerlo.

besos y buen día (o tarde en España) para todas!







10 de octubre de 2006

Llegó mi paquete del Swap de Patry!!!!!!!!!

Y no se imaginan que felicidad!!!!!!!!!! Llegó desde EEUU enviado por Andrea del blog de CHIQUETADAS.

Muchísimas gracias Andrea!! todo, pero absolutamente todo me
encantó! además se nota el cariño que le pusiste al hacer cada cosa, cada detalle, no te imaginas como aprecio eso! Eres un cielo!!!!! Un besote enoooooorrrrrmeeeee!!!!!

Les cuento que en el momento que lo trajo el cartero yo salía para llevar a mi peke a la guardería, así que atiné a sacarle una foto al paquete y me lo llevé para abrirlo en el auto!!! jajaja es que no podía con la ansiedad!!!(por razones obvias borré mis datos personales y los de Andrea en la foto).



Y por favor!!! cuanta cinta que tenía!!!! no lo podía abrir sin tijeras, así que hice uso desesperado de los dientes! jajaa


Creo que mi mamá estaba tan ansiosa como yo, porque espero a que lo
terminara de abrir en el auto antes de seguir camino a su trabajo! jeje

Lo primero que vi fue una preciosa tarjeta con una carta divina
adentro.

Luego el momento mas envidiado por todas seguramente, tengo bolso
de CHIQUETADAS (y verán que tengo 2!! toma ya!!!). Es realmente hermoso! en rojo que es mi color preferido y combinado a lunares blancos!!! Tiene bolsillos por dentro forrados haciendo contraste! una pasada como cose Andrea y sus modelos!!!
Muero por estrenarlo!!!!!!!!


Lo siguiente que vi fue este collar divino, que compró en Hawaii, jamás pensé que iba a tener algo de ahí!!
Voy a ser la mas guapa y original con él (en el fondo de la foto ven la preciosa tarjeta que me envió).

Ni les cuento las creaciones que voy a hacer con todos estos abalorios!!!! que además vienen en una cajita divina!!!!!

Ya en este punto yo estallaba de alegría!!! pero la cosa seguía!!!!...y seguía...¿se puede pedir mas??? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (esto es mejor que Navidad y reyes juntos!! jaja).

Otro bolso!!! en los colores otoñales como pidió Patry y que es simplemente espectacular!!!!!
Mañana lo estreno sin falta!!!!!!Hay que admirar de cerca el broche que hizo!! es divino y de quita y pon, así que lo usaré con muchas cosas mas!También me hizo un "invento" que a mi me parece super útil!! es un porta bijou!!! tiene compartimentos para poner los anillos por un lado, pendientes por otro, etc! Te quedó hermoso! me encanta!Y la cerámica llegó sana y salva!!!!! prometo que va a decorar un rincón muy apreciado por mi. Y mi peke también salió favorecida con letras y números para jugar!! ya vendrán fotos de ella !! Este portaretratos como me puso Andrea en una notita es para poner una foto de la auténtica "Topita" y así será!! con lo que le gusta a ella verse en las fotos! Observen que monada este porta-agujas, etc, me viene de maravillas porque es practiquísimo para llevar en el bolso y no tenía! Y para finalizar (por Dios cuantas cosas me envió!!!) unos marcadores y una libreta que dada mi adicción a los artículos de papelería ya estrené!!! ESPECTACULARES!! Cada uno de los regalos vino con su correspondiente notita, todo un detalle!!!


Nuevamente muchísimas gracias Andrea, me quedo corta en palabras para decirte lo feliz que me haz hecho y lo mucho que me gustó todo!!!


besote!!!

9 de octubre de 2006

Mil gracias...

a todas las que postearon, me enviaron emails, me iniciaron charlas por msn para darme ánimos por el tema de la cuenta de patrones. Me hicieron sentir de lo mas querida!!! GRACIAS!!!!

La verdad es
que no estoy triste, ni con bronca, ni con nada... lo lamento por aquellas blogeras que enviaron patrones y alguien les hizo esto, pero no por los que yo envié.

Con el tiempo una aprende que hay toda clase de gente, y que por una que se comporta mal, salen 100 que te dan todo el apoyo, y eso es impagable!
La cuenta sigue en marcha y ya se están subiendo todos los patrones nuevamente, y todas han colaborado para que este proyecto siga adelante. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Pasemos a las manualidades, he estado haciendo anillos y mas
anillos que viajarán rumbo a España mañana mismo!!!!!! Siona, aprontate!!!! También mañana enviaré mi paquete del swap, así que mi sorprendida ya puede ponerse ansiosa! jajaaaa

Un besote grande a tod@s!!!

8 de octubre de 2006

Sobre la cuenta de patrones...

"Alguien" a la que evidentemente le facilité la contraseña ha borrado el 90% de los emails que muchas de ustedes habían enviado.
Me gustaría pensar que fue un error, pero gmail pregunta varias veces si quieres borrar los mensajes o no, y esta persona le dió que si reiteradamente.

Afortunadamente yo tengo un bak de todos y ADSL 24 horas para reenviar y reenviar, pero me ví en la obligación de cambiar la contraseña.
Solo pienso facilitarselas a aquellas que tengan blog, lo siento por aquello de que pagan justos por pecadores, pero las cosas a veces deben ser así.

A lo largo de esta semana subiré los antiguos patrones y muchos nuevos de punto, ganchillo, telar, punto cruz, fimo, etc.

Agradecería a las que enviaron patrones, que los envíen nuevamente, y me pidan la nueva contraseña por aquí o a mi email : topita_voladora@hotmail.com

Solo me resta decir: LADRAN SANCHO!!! ....

6 de octubre de 2006

Hola, soy Topita y soy lanashoppingholic!!!

Es que no puedo, no puedo y no puedo resistirme a la tentación cada vez que paso por una lanería!!!

Mis últimas compras son estas (la tela del fondo también):

Algodones, poliamidas, viscosas, acrílicos, todo, todo me gusta!!! Mi preferido creo que es la cinta color cobre.

Los proyectos que tengo en mente son un bolso para salir a diario, otro para la playa, un par de boleritos, un bikini, y una túnica bien calada para usar en la playa. La tela floreada sea seguramente un vestido para mi peke.

Por otra parte terminé el primer bolso que hago a ganchillo. Lo forré con tela de tapicería en un tono beige-dorado y le puse un ganchito en clip para cerrarlo.

Tuve que coserlo a mano porque todavía máquina no tengo (pero falta poco!), pero salvando eso, estoy bastante conforme con el resultado.

Cuando tenga máquina los haré con cierre, que es mas seguro.





También estuve haciendo anillos y pulseras y tengo varios pedidos, ya que comienzo a venderlos en un local en Montevideo. Esperemos que se vendan muy bien!!!

A que la combinación de hematite y cuarzo rosa se luce muy bien!!


Besosss!!!!!

2 de octubre de 2006

Proyectos en curso

La primavera nos regaló un fin de semana estupendo de sol y calorcito.

El sábado con mi pequeña fuimos a las hamacas, y me encantó ya ver como todo está floreciendo, miren que bonitas flores había en la plaza!. Estoy deseando que lleguen esos días en que una puede ir a la playa sin morirse de calor.

Por otra parte estuve muy concentrada haciendo ganchillo y cositas con abalorios, al punto que ayer fui a comprar mas!

Es que cuando me inspiro no paro!, tengo mil cosas en la cabeza! Y muchísima ansiedad con el swap, espero que a mi sorprendida le gusten las cosas que estoy preparando, aunque que difícil es encontrar colores de otoño, cuando ya aquí está instalada la primavera.

Estas son algunas de las cosas que he estado tejiendo:

Un monedero (como se dice en España? Es para llevar las monedas! jajaja, es que bastante me confundo con que cartera para las españolas es la billetera de nosotras ).

Un llavero con abalorios, ágatas, amatistas y cuarzo:

Los collares con algunas de las cuentas que compré el otro día:

Y para que no falte una bufanda en espiral.

También me entusiasmé con los anillos, este es uno de los que hice, ya sacaré fotos de los demás.

Dos cositas que quería comentarles, en el día de hoy subiré muchos patrones a la cuenta de gmail : patronesdetejido@gmail.com las interesadas mandarme un email a topita_voladora@hotmail.com que con gusto les paso el pass. Si me piden el pass por este blog, por favor dejen su dirección de correo, que a algunas no se lo he podido enviar por ese motivo.

Lo segundo es informarles que en breve tendré página web exclusivamente para las ventas por internet (ya es hora que una diseñadora web tenga la propia!!! :) , en casa de herrero... ) , mientras tanto cualquier información que deseen me la pueden pedir por email sin compromiso absoluto que encantada les responderé.

Besitos a todas!!!!