17 de abril de 2007

Al fin!

Aunque son las 2:00 am encontré un hueco para actualizar mi blog. En realidad hace mas de una semana que tengo terminados dos proyectos, pero el tiempo apremia y no encontraba el momento de mostrarlos.

En primer lugar, mis papás me trajeron de Bs As El Arte de Tejer 2007, que trae lindos modelos, igual siempre pienso que El Libro de Oro de Para Tí es mejor. Voy a ver si mañana lo consigo.. Del primer libro, saqué el patrón de estos zapatitos que son ideales para mirar TV calentita con ellos y se tejen muy rápido. Por otra parte me hice un chal en punto red intercalado, bien abrigado y peludito! Sin embargo he tenido que bajar el ritmo del tejido por varios motivos.
El primero, es un dolor en la cadera que ya era inaguantable, y aunque mañana tengo el resultado de los RX todo apunta a que se debe a las horas y horas que tejo, y que además no mantengo una buena postura, sino que lo hago tirada a mis anchas en el sillón (si, completamente relajada). Es que tejer para mi es algo
obsesivo, no puedo no hacerlo a diario...

Por otro lado mi vida laboral ha dado un cambio, comienzo a dar clases como programadora en ActionScript y me han ofrecido un grupo de Diseño Web. Esto implica horas y horas para preparar las clases,( que sumados a mis trabajos particulares y mi carrera de Analista de Sistemas me dejan mi tiempo libre casi en 0 -no olvidemos a mi hija!!!! que está como un terremoto!- )

Espero dentro de poco agarrarle el ritmo y reorganizarme mejor.

De todas maneras debo decir que estoy muy feliz, mi vida está encontrando órden en muchos sentidos (voler a mi país luego de 2 años y medio fuera, no fue simple, menos con una bebé), pero parece que todo por lo que me he esforzado va dando sus frutos.
Sinceramente creo que ya era hora!!!! :)

Un beso!



22 comentarios:

  1. Me alegro que las cosas te vayan bien. Y los zapatitos esos son monísimos. Besitos. Mabel.

    ResponderBorrar
  2. que rico que te sientas tan bien, y tus tejidos demuestran mucha alegría, me encantó el chal.

    Un beso enorme, que tengas una linda semana.

    ResponderBorrar
  3. mejorate pronto, yo tambien estoy con un dolor insoportable en el costado izquierdo de la espalda que me va del cuello a la cintura, pero NO PARO DE TEJER, ja ja ja
    muy lindos tus trabajos, sabes que casualmente hoy publique unas pantuflitas pero tejidas al crochet.
    saluditos

    ResponderBorrar
  4. Me gustaron mucho tus zapatitos. No has probado hace unos ejercicios? En una vogue knitting de hace años salió un artículo sobre las dolencias que ocasiona tejer tanto en las manos, como en el cuello y la espalda. Trae ejercicios, si quieres,mándame un correo y nos ponemos de acuerdo.

    ResponderBorrar
  5. Que bueno Topita que tu vida tiene tantas cosas lindas y positivas. Es que las cosas son así, hay momentos difíciles, de crisis, que a veces parecen interminables y sin embargo, todo pasa y los esfuerzos tienen sus frutos y llega el momento de disfrutarlos también. Es muy bueno saber que tu ausencia en el blog se debe a todo lo lindo que te está pasando y que merecido tienes.
    En cuanto a tus trabajos, son hermosos como siempre, esos zapatitos son un amor!
    Y opino lo mismo en cuanto a las revistas “El arte de tejer” y “El libro de oro del tejido”, es que el primero ya no es el mismo de antes porque lo edita otra editorial y antes lo producía la editorial de El libro de oro del tejido. Esa es la cuestión. En casa teníamos la colección entera de El arte porque era regalo infaltable de mi papá para mi madre, y ella los guardaba en una caja, los teníamos desde el año del ñaupe y un día mi mamá le pidió a mi hermano que regalara y vendiera unas cajas de revistas chismosas que se habían acumulado. Que te digo que tarde nos dimos cuenta que también había marchado la caja atesorada… casi lo matamos, pobre.
    Te mando un beso grande y espero que te mejores de la cadera (no serán los años?) ja, ja es una broma!! Marcela

    ResponderBorrar
  6. Qué buenos cambios!
    Y qué feo este dolor!! espero que pase y que encuentres LA buena postura y el tiempo para seguir con esta mania nuestra de tener las agujas siempre en accion.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. adorable el último párrafo de tú post, al margen de lo anterior...pero muestra paz y sosiego. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Topita bien merecido todo lo que te está sucediendo, porque sos una luchadora. Te felicito y a no descuidar la salud.

    ResponderBorrar
  9. cuidate mucho...recuerda lo que me paso en verano (15 dias con la mano derecha enyesada por el "sobreuso")
    en todo caso... lindos proyectos terminados
    ese libro de oro...lo encuentro en Buenos Aires?

    ResponderBorrar
  10. Topita, ya me parecía que no podías estar sin tejer! Lindos los zapatitos y me gusta el color del chal.
    Parece que te viene el tiempo de la cosecha, enhora buena!
    Ya sé que no tienes tiempo, pero la salud no espera... no pensaste en unas clases de yoga? Son fabulosas para volver todo a su lugar.
    Cuídate! un beso =:)

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias a todas por los buenos deseos! afortunadamente los RX dieron bien, un poco de escoliosis, pero nada grave...y estos días de descanso hicieron que el dolor haya disminuído mucho!!!

    Marcela: si, puede ser la edad jajajjaa, pero no me traumes mas! jajaja

    Patri: gracias por tus palabras, sinceramente me encuentro en un momento muy bueno de mi vida...

    Titina: Lamentablemente si he tenido que luchar por muchas cosas en mi vida, y he tenido que superar otras tantas, pero tb siento que soy afortunada porque siempre he logrado reponerme, tardaré mas o menos, pero me levanto :)

    Paula: En internet figura que El libro de oro de Para Tí ya salió en Argentina, ahora, nadie me lo ha podido confirmar...ojalá que esté a la venta pronto!

    Nauma: amo el yoga! y el pilates!!!!!!!!!!! y espero con ansias retomarlo! no hay nada que disfrute mas que los ejercicios de estiramiento y flexibilidad...es mas, luego de que nació mi pequeña y que había quedado muy gorda (gorda mismo!!!! creo que alguna vez conté que perdí 40 kilos) el yoga fue lo que me ayudó a empezar a moverme y recuperar elasticidad y musculatura.



    Un besote a todas!

    ResponderBorrar
  12. Que guapo todo, tanto el chal, como las "princesitas". Y como me alegro de que veas el fruto de tanto esfuerzo. Ahora ya he leído que no ha sido nada grave, me alegro también por eso. Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Cuidate esa cadera! Mira que la necesitas para andar de un lado para otro! Me alegro mucho que sientas que este estas en un periodo bueno y fructifero... aprovechalo.

    ResponderBorrar
  14. Preciosos zapatitos, enhorabuena por el trabajo. Cuidate esa cadera :)

    ResponderBorrar
  15. Que gusto que las cosas te esten saliendo bien, es increible como nos parecemos las tejedoras hasta en dolencias pues hace dias que me quejo de un dolor en la cadera baja precisamente ocasionado por el sillon en que me siento largas horas a tejer, los zapatitos estan maravillosos hay unos llamados maeceditas que algunaves hice pero quedaron demasiado grandes si tienen el patron te agradecere me lo pases para probar, envialo a mi mail marujims@yahoo.com.mx bss

    ResponderBorrar
  16. Topita: aguante el yoga que es lo mejor de todo!!! Yo cuando no hago me duele todo el cuerpo (casualmente ahora). Qué bueno que todo se esté poniendo bien en tu vida. Se ve que sos una persona muy positiva y eso te ayuda a salir adelante, valorando lo bueno que tenés y que conseguiste. Bravo!!!

    ResponderBorrar
  17. Me encantó tu blog! Especialmente las zapatillitas... cómo será para adaptarlas al crochet? Es que el dos agujas no es lo mío...
    Y ya te estoy copiando la receta de esa torta de chocolate para mi cumple que es en breve!

    Besossssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderBorrar
  18. tens coisas lindas no teu blog, especialmeste as de bebé
    Parabens

    ResponderBorrar
  19. felicidades por el trabajo! las zapatillas son preciosas. Espero que te deje de doler la cadera.

    ResponderBorrar
  20. ah.. q lindo... todo , los tejidos , las anécdotas...
    A mi me encantaría tejer, pero no tengo paciencia!!! ;))

    Acepta pedidos por encargo? :P

    besos

    ResponderBorrar
  21. Hola, al comienzo me pareció una humorada lo del tejido, aunque luego comprendí que en realidad lo disfrutás mucho viendo el resto de los posts. Es que no me resulta muy común saber de mujeres jóvenes que se dediquen al tejido.
    Por aquí tengo grandes expertas en el tema. Mi abuela teje unas maravillosas medias de lana que uso a lo largo de todo el otoño e invierno para andar descalzo por la casa.
    Besos

    ResponderBorrar
  22. Hola topita, soy una admiradora tuya, me encanta el bolero que te has hecho en color musgo, me gustaría saber como lo has hecho, quizá me puedas mandar una breve indicación, mi mail es

    m.cortezon@hotmail.com

    Un saludo. Mercedes

    ResponderBorrar