25 de julio de 2007

Que frío!!!

La cosa no mejora! cada día me congelo mas al salir a la calle!! No se si es que durante mi estadía en España me olvidé del frío Montevideano (ya que luego que regresé me dediqué a trabajar en casa y no salía a diario) y ahora que casi no paro en casa me doy cuenta, o es que simplemente ando mas vieja y el frío se siente! pero jamás he pasado tanto frío como éste año.

Venía invicta en cuanto a gripes, dolores de garganta, etc, pero el viernes pasado ya no me sentí tan bien (la garganta, mi punto débil), así que enseguida empecé con antibióticos y lo llevé como pude el fin de semana. De todas formas como el sábado ya habíamos quedado con Lau en juntarnos a desayunar en Mc Donalds de Mvdeo Shopping con las enanas, salí...

Se ve que las pekes se hablan por teléfono (o chatean, o se envían sms) sin que nosotras sepamos, porque ambas llevaron al MISMO muñeco, y fueron vestidas casi iguales! Lo mejor que pudo pasar, porque todo lo que quería una lo quería la otra! )siiiii!!! hasta ir al baño!!)

La verdad es que pasamos precioso, y luego de desayunar nos fuimos a hacer algunas compritas al Shopping :)

En cuanto a tejidos, mi falta de tiempo todavía no me permite tener el ritmo de antes, apenas hice una bufanda cortita en un par de horas , en una lana bien peludita y suave que parece de peluche (es un tono crema con hilos en negro, que hace que parezca gris),
y en camino hay una mucho mas colorida para la pequeña saltamontes!

También ando incursionando con los perfumes!! se me ha dado por hacerlos "caseros", lo mismo que jabones y aceites. Ya les contaré los resultados, porque necesitan unas semanas de reposo.
La verdad es que siempre me ha gustado usar perfumes, pero aún mas si no es el que está de "moda" y usa todo el mundo...me gusta darles mi "toque" y suelo mezclarlos. A ver que tal me va con éstos que hice (si apestan o no! :) )

Para terminar les dejo una anécdota que me pasó hace unos días, fuí a comprar tanza para hacer unos anillos y pulseras que me encargaron, y le pregunto a la chica que me atiende: ¿tenés tanza "cero punto veinte" (0.20) ? y me responde: no, tengo "cero punto dos" (0.2) ... juro que dudé en informarle que era lo mismo, pero pensé que quizás la hacía sentir una tarada...así que haciendome yo la tarada le dije: bueno, también me sirve...

besos!!

8 comentarios:

SOLO CROCHET dijo...

Si te sirve de consuelo, por Buenos Aires, no se soporta el frio, imaginate que hasta tuvimos nieve en plena ciudad, cosa totalmente inusual.
Muy lindos tus trabajos

Lauri dijo...

QUE LINDO PASAMOS,, de veras, cuando vi a Agus salir con el Barney (que no es que no lo lleve nuuuunca pero no es él que más sale,, de los muñecos) otros tienen más vida social,, me extraño que tb, Sofi lo llevara, jajajaja,, que gracioso,, el café,, deli,, el tostado idem,, hay que repetirlo,,,

Romi desde Argentina dijo...

Hola Topi!!! Hace mucho q no te conectás al msn!

T voy a mandar a tu mail un saquito q hice para una amiga q va a tener un bebe, junto con un gorrito y unos escarpines! Espero q t gusten :)

No sabía q eras programadora !!! Yo tb!!!! Jajjaj estoy rodeada!!!! :P

Besos y hermosas las cosas q hacés, como siempre!!

Romi de Argentina

Debbie dijo...

Cute pictures, I could really use a flag from Uraguay on my site.

No comment necessary just a quick visit??

Gracious,
Debbie

Rida dijo...

Tengo curiosidad por saber de los perfumes y jabones. Yo hice mis pinitos juntando restos de jabones, y fue divertido, además de útil. Ahora me he comprado un kit que estaba de oferta para hacer tus propios perfumes. No sé si me funcionará. Ya nos contarás más. Besitos. Mabel.

Mistique dijo...

Maestra!!!
Usté en todas las artesanìas posibles ¿eh?
Yo hace un tiempo hice jabones, pero dejé. Contame dp cómo te va con los perfumes que yo soy fanática. No he hecho, pero es algo que me encantaría saber hacer.
Genia, le mando un beso y cuide esa garganta.

PD.: Lo que pasa que 0,20 es más que 0,2, porque el que no sirve es el cero a la izquierda y este está a la derecha...Mmmmm? Cri...cri...
Hiciste bien, en mi modesta opinión, en dejarla por ahí... Pobre, jajaja

Anónimo dijo...

Hola Topita, hacía mucho que no pasaba por tu blog (en realidad por ninguno!!) debido a una mudanza primero y a la espera de la conexión después y ahora que lo hago, me encuentro con tantas cosas lindas como siempre.
Felicitaciones por la incursión en la cosmética artesanal, seguro te va a ir muy bien, en casa los jabones, talcos, cremas y champúes, los hago yo gracias a un curso de hierbas medicinales que hice. Te paso una idea que te puede ser útil y que me enseñó una química: para saber el PH (grado de acidez o alcalinidad) de un producto, tomas los pétalos de una rosa que no halla sido tratada químicamente (de las que crecen en los jardines) y con la mano o un mortero, extraes su jugo. Colocas una gotita del mismo en el jabón o crema que quieras probar, si cambia de color a uno mas intenso (rosa fuerte o fucsia por ejemplo) el producto es ácido, si cambia a un tono amarillo verdoso el producto es alcalino y si no hay variación alguna en el color del jugo de los pétalos original y el colocado en el producto, es verdaderamente neutro.
Para estar bien segura de que no hay variación de color puedes colocar una gotita del jugo en un vaso con agua, que también es neutra, como muestra.
Para esto también se utilizan unas cintitas reactivas que se compran en droguerías pero son un poco caras y este método, es simple e infalible!!
Puedes utilizarlo en los productos que ya usas y te vas a sorprender, ya que la mayoría que dicen ser neutros no lo son!!!
Te mando un beso para ti y para Sofía. Marcela

topita_voladora dijo...

Gracias Marcela por el dato! no tenía ni idea de que se podía hacer de esa manera!
Hoy voy a probar a hacer jabones!!! Ya te contaré los resultados!

besos!!!!!! y que bueno "leerte" por aquí de nuevo!