8 de mayo de 2010

Pérdidas ...

Paso un ratito apenas a mostrar lo último que tejí que es una bufanda que mini Topita regaló a una amiguita.
Está hecha a ganchillo, con aguja nro 7, y usé un acrílico de grosor mediano y uno bien peludito. Rematé con una pequeña flor y flecos.



Notarán que estoy posteando menos, tejiendo menos.
Estoy pasando por un período de pérdidas y duelos. Pérdidas de ilusiones, de sueños, de proyectos.

Estoy en un punto en mi vida, donde siento que debo definir hacia donde quiero ir y evaluando que cosas sacrificaré y en cuales cederé para ser relativamente feliz.

A veces me pregunto por que cosas que son tán simples de tener para otros a mi la vida me las niega. Por que parece que no soy digna de ellas. Y no creo que yo valga tan poco como para no tenerlas.
Debo haber sido muy mala persona en vidas anteriores, como para estar pagando con tantas lágrimas en ésta.

------------------------------------------

Aprendiendo a aplaudir como los sordos. No hay más sordo, que el que no quiere oír, ni sentir ...




6 comentarios:

Lidín me dicen. dijo...

Hola Topita, pienso que ni eres ni eras mala y si lo eras no lo sabrás, lo importante es no serlo ahora y yo no pienso que la vida niega cosas, quizás nos tiene deparadas otras.
Cada vez que te sientas así, andá a un hospital cualquiera, a caminar por barrios bien pobres o villas, verás como vendrás contenta a tu "rancho" que lo verás como un palacio.
Hay personas a las que todo le cuesta y hay quienes consiguen todo fácil, pero yo no creo en esto último, algo se paga por las cosas.
No se si te ayudé o no, pero escribí lo que pienso.

Besitos.

topita_voladora dijo...

Lidín: Hasta en villas pobres tienen lo que la vida a mi me niega. Yo no hablo de nada económico, hablo de afectos, de sentimientos, de siempre tener que ceder en mis ilusiones para no quedarme con las manos vacías.

Hablo de que crío a una hija sola. Una dulzura de niña que no recibe ni un regalo de navidad de su padre.
Hablo de que soy yo la que va a las fiestas del día del padre peleandome con las maestras porque no soy hombre.
Hablo de que me miren como algo inferior por ser madre soltera. Y mi hija no fué un accidente, fué buscada.
Y hablo de que otras personas pueden tener de alguien, lo que a mi esa misma persona me niega.

Gracias por tus palabras, besos.

Helga dijo...

Hola Topita, ánimo! Eres un mujerón que no tiene por qué dejarse caer.

Que tu hija es una bendición... celébralo.

Que su padre no está presente en su vida... pues si él no tiene el valor para hacerlo, ¿realmente es alguien con quien quieres que ella conviva? Estoy segura que de entre tu familia y amigos habrá muchas mejores figuras paternas que ya estarán presentes en su vida.

Que les tienes que buscar pleito a las maestras... créeme, si no fuera por eso sería por algún otro tema, así es el sistema educativo ;)

Que tu hija fue buscada... Qué mejor que el hecho de que se lo puedas demostrar todos los días; y recuerda que la gente sólo puede hacerte sentir inferior si tú se los permites.

Que no hay alguien en tu vida... no pasa nada, nunca sabemos cuándo va a llegar alguien especial y además hay veces en que ya está ahí y no nos damos cuenta.

Mónica Beatríz dijo...

Hola Topita!!!
Te extrañé, siempre te leía, pero creo que nunca dejé comentarios...
Entiendo tu situación y es duro transitarla... pero seguí adelante!! Seguramente la vida te depara cosas muy buenas para vos y tu Minitopita, pero lamentablemente, tenés que pasar por esto ahora...
Te mando algo muy lindo que me llegó ayer por mail y un abrazo afectuoso!!!
En India enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!
Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz!
Con cariño
Mónica

topita_voladora dijo...

Gracias a todas. Afortunadamente si cuento en mi vida con un hombre maravilloso a quién amo y quién me ama.
Y con una hija que es lo mejor que la vida me pudo dar sin lugar a dudas.

Solo que a veces, una cae, y ve todo oscuro, y también hay ciertos sueños que me gustarían cumplir pero no puedo, porque no dependen solo de mi.

beso grande a todas!

Guardamores dijo...

Topita,lástima que estemos tan lejos...porque me siento de la misma manera que vos,aunque creo(porque todavía no he visto tu perfil,recién entro en busca del punto zig-zag)que eres mucho más joven que yo,que ya cumplí los 50.
Pero al leer tu post me di cuenta que nadie podría haber explicado lo que me pasa con tanta claridad.
Deseo de corazón que encuentres el camino ,cómo también lo pido para mi.Visitame y juntemos nuestro pesar para juntas salir adelante.Te mando cariños grandes y un FUERZA ENORME!!!