31 de octubre de 2008

Porta botella

Casi casi estamos en noviembre! se me pasa volando éste año!!

Por suerte ya hace más calorcito, se puede tomar sol, anochece más tarde, como que esas cosas recargan las pilas ya agotadas por el paso de los meses.

Como no tengo tiempo de empezar ningún proyecto largo, y el paso de los días sin tejer o coser me estaban poniendo más que ansiosa, puse manos a la obra para hacerme un porta-botellas y sacar definitivamente la antiestética bolsa de nylon del bolso, cuya única función es evitar que a causa de la condensación de mi botellita de agua se mojen mis apuntes.



Pegando varias bolsas de nylon con la plancha (reciclemos!), hice el interior, que quedó bien rígido.

Para el exterior simplemente corté un rectángulo del contorno de la botella, y fruncí con elástico en la parte inferior.
En la superior, cinta al bies, así puedo retirar la tela para lavar.

Y listo!!!

besos!!!

18 de octubre de 2008

Kimono terminado!

Finalmente pude terminar el proyecto Kimono. Llegué justo con los 400 grs de lana Majestad de Cisne.
Para que no se desbocara, alrededor del cuello hice una vuelta en cadena baja, cada dos puntos. De esa manera se ajusta al cuerpo sin problema.
Estoy muy conforme con el resultado, voy a repetir el patrón pero en algodón, y más calado, para usarlo en el verano.

besos!

8 de octubre de 2008

Gracias Lidia!

Creo que más de una vez comenté lo mucho que disfruto dando clases. Sobre todo la calidad humana de much@s de mis alumn@s. Éste año, en uno de los cursos tuve a un chica catalana que estaba en Uruguay haciendo obras sociales.Yo viví varios años en Catalunya, mi hija es catalana, así que de alguna manera siempre voy a estar unida a esa región, en las que viví cosas hermosas y cosas que prefiero dejar en el olvido.

Habíamos quedado que cuándo ella terminara un libro en catalán que estaba leyendo, me lo iba a prestar, así yo refrescaba el idioma.

Lamentablemente a veces las cosas no salen tal cual uno las planeó, y ella tuvo que irse por motivos personales por un tiempo a Europa. Tiempo que espero y deseo de corazón sea más que breve.

Sin embargo, dentro de todo el caos de irse de apuro, tuvo la delicadeza de dejarme en mi trabajo el libro. Esos detalles son para mí, invaluables.

Ayer de noche comencé a leerlo, acompañada de mi hija quien escucha atentamente su idioma de origen.

El libro está apoyado sobre mi proyecto kimono, que solo le falta la segunda manga para quedar listo! Y como sigue el frío, voy a poder estrenarlo éste año :)

besos!!!

Regalan carteras!

Me gustan todas!!!! Si, soy adicta a ellas completamente!

Participen aquí: http://www.handbagplanet.com/

Besos!

4 de octubre de 2008

Concurso Zakka Bird Bag del blog de Lolita

Finalmente me decidí a participar del concurso fotográfico que organizó Lolita. Lo más difícil sin dudas, fué elegir las fotos, ya que suelo sacar miles al año.

Mis 3 contribuciones son éstas:

Aquí Mini Topita, que siempre me sorpende con su ingenio. Descubrió que el botón de la cisterna del wc, es el mejor juego de reflejos que hay. Solemos ponernos a hacer "caras raras" en él.
Al momento de sacar ésta segunda foto, sentí una contradicción, por un lado la paz que me transmitía el paisaje que me permitió alejarme de la rutina, pero ver el email escrito en la madera, fué una sacudida a mi cotidianeidad y mi día a día.


La tercera foto me recuerda, que el cielo no es el límite y todo una cuestión de perspectiva.

Besos!