29 de julio de 2007

Jabones artesanales y bufanda mini Topita

Ayer hice algunos jabones, los primeros!! ahora están en pleno proceso de reposo, necesitan de 48 horas para poder ser usados.

Tienen aceite de almendras, y escencias varias: lavanda, limón, mandarina, jazmín, manzana ...
Como ven, son de dos colores, simplemente dividí la mezcla en 2 y a una le puse colorante para jabones naranja...
Quedaron bien suvecitos (por el aceite de almendras) a ver si resulta el invento y me ahorro de tener que ponerme crema luego de la ducha, cosa que odio, porque siempre voy volando y la crema no absorve rápido y no puedo vestirme! o sea, que la mayoría de las veces no me pongo crema, y a esta edad (ejem!) ya sería hora que tuviera mas disciplina en eso...

La bufanda para la mini Topita quedó terminada tb en un par de horas (que rápido se teje a ganchillo), ella quedó fascinada y ya la estrenó, le encanta que sea bien suave (por cierto, mi madre ya está tejiendo otras dos con la misma lana, una en lila y otra en marrón, es que gustó a toda la familia lo suave y calentitas que son). También aproveché el finde para pintar uno de los dormitorios de mi apto...no se quien quedó con mas pintura, si las paredes o yo, pero eso si, quedó bien prolijo!!

Finalizo con una conversación que tuvieron ésta tarde mi mamá con mi pequeña:

Mi mamá: le diste besito a la tía que está durmiendo?
Sofi: no, no la quería despertar...
Mi mamá: ahh! está muy bien no despertarla..
Sofi: si, yo le dije: tía dormís? y ella me dijo: siiii..., así que me fuí y no la desperté...

;)
besos!!!


13 comentarios:

  1. Ché, mirá que tengo unos pirulos más que vos, y hay cosas con las que no voy a tener conducta jamás, jajaja. Uno nunca crece...

    Espero que te queden bárbaros los jabones.

    Me mató el comentario de la Chiqui, divina.
    Beso.

    ResponderBorrar
  2. Pero que lindos te quedaron los jaboncitos!! que mano que tenes!! y muy buena la idea de incluirles aceites, porque es como decís, así la piel ya queda muy suave y en invierno untarse con crema es todo un tema, porque o te congelas de frío o sentís que estas "pegoteada" debajo de la ropa!!
    El otro día olvidé comentarte que si realizas la prueba del PH a tus productos y no son lo neutros que pensabas o que decían ser, lo bueno es que tiene solución, en el caso de que el producto hubiera resultado ácido (de un color muy intenso) le colocas hipoclorito de sodio (agua jane) de a una gotita y vas testeando hasta lograr neutralizarlo, es decir que no haya cambio alguno de color. Si por el contrario, hubiera resultado alcalino (de un color amarillo verdoso), el procedimiento es el mismo pero en este caso le agregas o jugo de limón o vinagre de manzana, por supuesto de a una gotita a todo el producto y con un poquito del mismo testeas. No sabes la sorpresa cuando haces las pruebas con el champú o la crema de enjuague que te aseguraban ser 100% neutros y están muy lejos de eso!! Pero bueno, por suerte todo tiene solución en esta vida!! Un besito para las dos y siempre estoy pasando por aquí. Marcela

    ResponderBorrar
  3. ¿Tienes alguna fórmula especial para hacer los jabones? Me gusta el estilo. Besitos. Mabel.

    ResponderBorrar
  4. Mistique: o sea que voy frita, eso de la disciplina no se adquiere con los años!! jajaa!

    Marcela: sabés un montón! tus productos deben ser geniales, a ver cuando sacás tu propia línea, que soy la primera en comprarte y de paso nos conocemos personalmente!

    Rida: por ahora no estoy siguiendo ninguna fórmula, los hago a "ojo por ciento", hasta agarrarle la mano...lo que si usé son productos especiales para hacer jabones (que se compran en casas de artesanias), no sea cosa que me de una alergia de aquellas!!!

    besos a las 3!

    ResponderBorrar
  5. Hola topita!!
    muy lindo todo lo que hiciste, desde los jabones hasta la bufanda...Pasando por la bijouterie ( me encanta pero se me hace que debe ser dificil)...Pero lo que mas pero mas me gusto fue el dialogo entre mama, abuela e hija...QUE DIVINA ESA INOCENCIA!!!

    besitos

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Muy lindos los jabones y porsupuesto la bufanda tambien.
    Tu hija divina me imagino, me encanto el comentario, como me rei....
    besos

    ResponderBorrar
  7. jejejje, los gurises son divinos... quiero ser abuela!!

    Yo también toy tejiendo una bufanda (lo único que sé tejer). No sé que es ganchillo, pero con dos agujas gruesas se teje rapidisimo!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Pagana: ganchillo es lo mismo que crochet,solo que como éste blog lo leen muchas españolas ya me acostumbré a llamarlo así...
    Quiero fotos de tu bufanda :)

    besos!

    ResponderBorrar
  9. Asombrosos los jabones! que profesionales y eso que son los primeros...

    ResponderBorrar
  10. Mujer!! llegué aquí buscando cómo aprender a hacer jabones de almendras!! para colocar en unas cabañas de un bosque a los huespedes! ojalá me puedas enseñar anda! anda! di que sí, que me interesa mucho aprender, esa bufanda esta de ensueño tambien!! quierp unaaaa. En serio sería genial que me enseñaras a hacer los jabones.

    ResponderBorrar
  11. que bueno lo de los perfumes y los jabones!!!!!mmmm me estoy tentando con la idea
    saluditos

    ResponderBorrar
  12. Hace unos dias abri tu pagina y encontre unos llaveros en forma de corazon, lindisimos. Seria posible recibir las instrucciones para hacerlos? Me parecieron bellos. Te agradeceria.

    Rosalba desde Virginia, EUA.

    ResponderBorrar
  13. hola Topita!
    me gustaría mucho poder hablar contigo.
    Estoy intentando hacer jabones, y no lo consigo!!! te quedaron super bonitos... Me gustaría que me escribieras y darme algún truqui...

    gracias

    oihanajimeneze@terra.es

    ResponderBorrar